La figuerense Pilar Abel ha defendido que su padre es el pintor Salvador Dalí remitiéndose a los resultados de las pruebas que reclama: "A mí que me ataquen, pero la verdad la dirá la exhumación y el ADN", después de que una juez haya ordenado exhumarlo por su demanda de paternidad.

En una entrevista de Europa Press, ha pronosticado que la exhumación se producirá enseguida y que eso será muy bueno porque finalmente podrá saber quién es: "Quizás me llaman la semana que viene para mi ADN".

Con un gran número de entrevistas de medios al día desde que la juez ordenó la exhumación, Abel asegura estar muy cansada, por el estrés, la emoción y "un conjunto de cosas".

"Veo que se solucionará el 18 de septiembre y que la exhumación sigue adelante", ha dicho sobre la fecha del juicio previsto sobre la paternidad del artista.

Y ha replicado las críticas afirmando que, a estas alturas del proceso, está muy contenta porque "estas tonterías se están poniendo en contradicción".

"Bendigo la hora en la que se conocieron, y, si se quisieron, adelante", ha añadido Abel sobre su madre y Dalí, y ha pedido que la justicia haga justicia, ya que ella tiene derecho a saber quién es.

Abel ha defendido que ha heredado de Salvador Dalí su genio, y también cómo se enfadaba cuando le entrevistaban: "El mal genio me sale".

Ha subrayado que su madre no tiene Alzheimer y que dispone de un documento oficial sobre los achaques de su madre, que está impedida "de cintura para abajo", y, aunque tiene algunas lagunas, es ella quien la está animando a llevar adelante el caso.

No obstante, ha recordado que fue su abuela la que de pequeña le dijo que su padre era un famoso pintor que se llamaba Dalí: "Aquel hombre me daba un poco de respeto". "A partir de entonces me callé", ha explicado la figuerense, que asegura que su padrastro no la aceptó nunca.