El artista Alejandro Sanz, que ofrecerá el 24 de junio el concierto "Más es Más" en el estadio Vicente Calderón, ha lamentado que Venezuela esté "en la UVI" y necesite "ayuda urgente", puesto que la "gente en la calle no tiene qué comer".

Preguntado durante la presentación del concierto por su relación con Latinoamérica y, en especial, con Venezuela -fue vetado en un concierto en Caracas en el año 2007 por unas declaraciones sobre el dirigente Hugo Chávez-, el cantante madrileño ha asegurado que siente que debe "estar al lado de quien sufre".

"Y ése es el pueblo venezolano, que está en la calle, la oposición son ellos. No tienen qué comer y les reprimen de forma brutal y eso ha sido siempre así, yo tengo medio corazón en Latinoamérica y los temas de allí me tocan, siento que debo estar al lado de quien sufre", ha señalado, tras matizar que después de varios años tras su veto "las cosas han ido a peor y no a mejor".

Sanz ha reconocido que "ocurren muchas cosas en el mundo" y la gente también le cuestiona por ellas cuando habla de Venezuela. En este sentido, ha señalado al presidente de EE UU, Donald Trump, de quien dice que "se le cruzan cosas por la cabeza" y ha emprendido "una guerra" contra los medios de comunicación "muy peligrosa".

"Cuando quieres silenciar a la prensa es que algo va realmente mal. La guerra de Trump es contra los medios de comunicación y un presidente que empieza eso ya sabemos cuáles pueden ser los resultados", ha alertado. Respecto a España, también ha criticado que la corrupción es un "desastre" para el país, si bien recuerda que la Justicia "está intentando sortear obstáculos para hacer su trabajo".

Sanz, que ha manifestado su deseo de actuar en Cuba en el futuro. "Más", con 2,2 millones de copias vendidas en España (más de 6 millones en el mundo) es aún hoy el disco de mayor éxito comercial en su país de nacimiento, cuandos e cumplen 20 años de su publicación.