13 de mayo de 2017
13.05.2017

El rock felino de Los Suaves vuelve a rugir

Los ourensanos etomarán su gira de despedida en Gijón un año después de la caída de Yosi en Santander

13.05.2017 | 02:03
Charly y Alberto Cereijo, ayer en Gijón. // LNE

Una simple caída no podía poner fin a todo un torbellino sobre los escenarios. "Los Suaves", el grupo ouernsano que es historia viva del rock español tras 36 años de trayectoria, regresarán a los escenarios el 22 de julio, justo un año después del accidente de Yosi, su incombustible líder, en un concierto en Santander. Y lo harán en Gijón, cumpliendo con la promesa de que no dejarían al público local sin ver un último directo de la banda que inmortalizó el mítico "Dolores se llamaba Lola".

Porque cuando Yosi se cayó del escenario en Santander -los gatos siempre caen de pie y un felino es el famoso símbolo de "Los Suaves"- se truncó la que iba a ser la gira de despedida de la banda de Ourense. Justo cuando les tocaba visitar Gijón de la mano del Derrame Rock. De hecho, todos los que adquirieron entradas para el festival, que sufrió la ausencia de "Los Suaves", podrán canjearla de forma gratuita para asistir a la cita del 22 de julio. Igualmente saldrán a la venta, a partir del 17 de mayo, entradas a un precio de 20 euros. De todo ello se informa en www.preparadosparaelrockandroll.com.

Charly Domínguez -bajista y hermano de Yosi- y Alberto Cereijo -guitarrista- presentaron ayer este concierto. "Reiniciamos una historia que iniciamos hace 36 años para darle término", reconoció Domínguez.

Tanto él como Cereijo hicieron hincapié en que el concierto coincidirá con el aniversario del accidente de Yosi, del que ya está plenamente recuperado pero que les impidió seguir con su gira de despedida, que tenía programado un gran concierto final en Ourense. No quisieron adelantar si después de la cita en Gijón seguirán con el resto de la gira que les quedaba por delante cuando ocurrió el accidente. "Solo estamos centrados en este concierto", aseguraron.Yosi ya se ha recuperado y "Los Suaves" han vuelto a ensayar juntos en Ourense. Calientan motores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine