Como sacadas de aquella trágica noche del 14 al 15 abril de 1912 en la que el "Titanic" se hundió en las gélidas aguas del océano Atlántico Septentrional, frente a las costas de Terranova, una decena de personas visitaron ayer la exposición "Titanic. The Reconstruction" que se clausura hoy en la Estación Marítima de Vigo. Vestidos de esta guisa, frente a la enorme maqueta del trágico transatlántico británico, sus pasajeros y los familiares que se despidieron de ellos en el puerto de Southampton recobraron vida en la ciudad olívica.

Este grupo de personas acude a los acontecimientos de corte histórico con vestidos de la época en que discurren, dándoles un toque especial.

"Titanic. The Reconstruction" cuenta con numerosos objetos de la época, entre los que destaca una la mayor maqueta a escala del "Titanic", con unas dimensiones de 9 metros de eslora por 2,3 de manga. El transatlántico está reproducido hasta el mínimo detalle y permite ver también su interior desde el lado de estribor, que está al descubierto.

Quienes deseen visitar la exposición, pueden hacerlo hoy de once de la mañana a nueve de la noche, hora en que partirá rumbo a otros puertos.