El diestro madrileño Julián López "El Juli", que cortó dos orejas al tercer toro por una faena de recursos, salió ayer a hombros en San Sebastián tras su enfrentamiento con José Tomás, que obtuvo solo una oreja pero realizó el toreo de más ajuste y compromiso de la tarde.

Dos toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez en primero y cuarto lugar, bien presentados y de escasa raza y fondo; y cuatro de los hierros de Domingo Hernández y Garcigrande (el 3º como sobrero), de correcta presencia y de dispares prestaciones, fueron los protagonistas de una jornada que agotó el noventa y siete por ciento de las 44.000 localidades de los cuatro festejos de la feria de la Semana Grande donostiarra que comenzó ayer.

José Tomás, de azul rey y oro dio dos pinchazos, estocada atravesada y tres descabellos que lograron una ovación; a continuación, dio un pinchazo y una estocada trasera desprendida.

El Rey Emérito asistió a la corrida desde un palco del callejón, acompañado por la Infanta Elena y sus nietos Felipe Juan Frolián y Victoria Federica. Los toreros Hermoso y "El Juli" les brindaron las faenas de sus primeros toros a la familia del monarca.

El rey Juan Carlos asistió a la que fue la segunda corrida de toros de la Semana Grande de San Sebastián en la que la presencia del diestro José Tomás suscitó una gran expectación y una importante concentración de caras conocidas en el coso donostiarra. Hasta el coso taurino se acercaron ayer el pintor Miquel Barceló, el presidente de Endesa, Borja Prado, el exseleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, y los populares Pablo Casado y Esperanza Aguirre, entre otros.