15 de julio de 2016
15.07.2016

Diez corredores directos al hospital

El último encierro de los Sanfermines, en el que corrieron los toros de la ganadería Miura, se saldó con diez traumatismos que fueron derivados al centro hospitalario de Pamplona

15.07.2016 | 02:17
Los toros de la ganadería de Miura a su llegada al coso pamplonica donde la caída de dos astados ocasionó instantes de peligro. // EFE

Diez corredores fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), todos por traumatismos y dos de ellos tras ser atendidos en la Plaza de Toros de Pamplona, tras participar en el octavo y último encierro de esta edición de los Sanfermines.

Uno de los atendidos es el vecino de Azagra (Navarra) de 50 años J.F.M., quien recibió un pisotón y se encuentra grave por un traumatismo torácico que le provocó fracturas en la unión costo-vertebral de sexta a novena costillas derechas, y fracturas en arco lateral de cuarta a octava costillas derechas.

Según explicó el subdirector del Servicio de Urgencias del CHN, Tomás Belzunegui, el resto de los atendidos no revisten gravedad y ya fueron dados de alta, si bien posteriormente apareció para su atención un varón de 35 años, O.J., de 35 años, con un traumatismo craneoencefálico y policontusiones de carácter leve.

El resto de los heridos trasladados son C.M.M., de 32 años y vecino de Socovos (Albacete), quien presentaba una herida en extremidad inferior de carácter leve, que en un principio hacía pensar que podía ser por asta y de la que fue atendido en la Plaza de Toros, aunque posteriormente se le derivó al hospital.

También desde la plaza, tras ser atendido en la enfermería, se trasladó al madrileño de 18 años J.L.L., quien como el anterior resultó herido en el acceso al coso taurino, en este caso con un traumatismo craneal y una fractura en su mano izquierda, de carácter menos grave.

Belzunegui, tras el último encierro de los Sanfermines de 2016 hizo un primer balance positivo, en el que destacó que pese a la peligrosidad de las carreras de este año las heridas atendidas no han sido de mucha gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine