La segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona sirvió para reavivar las propuestas. Nombres como Sita Murt o Andreu Dalmau ofrecieron sus peculiares proyectos. Murt, abogando por la feminidad de cómodos vestidos; Dalmau, por composiciones trapezoidales, jugando con volúmenes y formas siempre con la geometría como regla básica.

Por su parte, Lyle & Scott se ha decantado más por los polos y prendas más informales, pero con toques estilosos como cuellos de cuadritos de vichy, y por tonos más neutros como grises y beige. El punto rompedor lo ha marcado con el amarillo en pañuelos y calcetines, y con ligas negras para sujetar los calcetines.

La marca, reconocida en el mundo del golf, ha mostrado el choque de la elegancia de los ochenta con el estilo deportivo, y ha recordado que casi siempre lo que es más moderno es lo más clásico pero visto de otra manera.

Guillermina Baeza triunfó con una colección de baño que era como la película sobre un grupo de chicas que se va a la Costa Azul, y que de una maleta sacan prendas para vestirse todas las horas del día.

Han desfilado bonitos trajes de baño y biquinis hechos en tejido calado y de 'lurex' que la firma ha estampado, logrando un resultado espléndido en bañadores de línea clásicas, con grandes escotes, y en las más atrevidas.

Un Roche Bobois, a la moda

Por otra parte, en el marco de la 080, Custo Barcelona, Andres Sardá, Ion Fiz, Xevi Fernández y otros seis diseñadores han convertido el mítico sofá Mah Jong de Roche Bobois en un mueble solidario, al personalizarlo para crear un ejemplar único que se subastará el próximo 3 de noviembre para recaudar fondos para OAfrica, una ONG que actúa en Ghana.

Los diez sofás se exponen en el 080 Barcelona Fashion, y Lisa Lovatt-Smith, la fundadora de OAfrica, una periodista y estilista que dejó su carrera como editora de Vogue para trasladarse a África y dedicarse a cuidar niños huérfanos en Ghana, ha presentado hoy esta exclusiva colección de sofás.

Custo lo ha vestido con una base de jaquard de rafia sobre el que ha recreado con patchwork de distintos tejidos y colores la figura de una chica; Andrés Sardá lo ha tapizado de encaje negro, e Ion Fiz lo ha pintado a mano con dibujos naif.