Isabel II critica a los funcionarios chinos

12.05.2016 | 02:17
Cuadro de Isabel II // Efe

La reina Isabel II fue captada por una cámara de televisión diciendo que los funcionarios chinos fueron "muy groseros" durante la visita de Estado que hizo el presidente de China, Xi Jinping, a Londres el año pasado. La soberana, caracterizada por su reserva, hablaba con una agente de Policía durante una recepción en los jardines del palacio de Buckingham, como parte de las celebraciones por sus 90 años, cuando una cámara oficial de esa residencia captó el comentario. Isabel II hablaba con la comandante de Policía Lucy D'Orsi, quien estuvo a cargo de supervisar la seguridad de la visita de Xi y le explicó a la reina los problemas que había tenido. En la conversación también intervino un funcionario británico, que le decía a Isabel II las muchas dificultades que D'Orsi había tenido al tratar con la delegación china.

A lo que la reina añadió: "¿Fueron muy groseros con el embajador (británico en China), no?", según el comentario que se puede escuchar. Ante esa afirmación de la soberana, se escucha a D'Orsi contestar que los funcionarios fueron "groseros" y "poco diplomáticos" al retirarse de una reunión, a lo que Isabel II acotó: "Increíble".

Un portavoz del palacio de Buckingham señaló que la visita de Xi fue un "gran éxito" y que "no comentan sobre conversaciones privadas de la reina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine