0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

Bertín Osborne: "La gota es un horror, un sinvivir"

El cantante apadrina una campaña sobre esta enfermedad, que padece desde hace 30 años

06.05.2016 | 02:10
Bertín Osborne.

La Sociedad Española de Reumatología (SER), la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y Menarini España presentaron ayer la segunda edición de la campaña "Un paso + en la gota", que pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad. Para ello,contó con Bertín Osborne, padrino de la campaña y además, paciente de esta enfermedad.

"La gota es un horror, un sinvivir", afirmó el cantante y presentador, quien padece gota desde hace más de 30 años. Osborne explicó que, en su caso, él no es un "paciente tipo", ya que, a parte de que es uno de los "damnificados por la gota genética" --su padre y su hermana también tienen la enfermedad-- lleva un estilo de vida saludable y no comete excesos. "La gota no es una broma", añade Bertín, y asegura que los que la padecen, sufren esta enfermedad "horriblemente".

Se trata de una enfermedad ocasionada por un exceso de ácido úrico en sangre que provoca la inflamación de las articulaciones y es "una de las pocas enfermedades reumáticas que se cura, pero se cura si se trata", explicó la doctora Montserrat Romera, coordinadora de la Comisión de comunicación y relaciones con pacientes de SER, que también ha estado presente en el acto.

En la actualidad, esta patología afecta a entre el 1% y 2% de la población. En el caso de España, los casos han aumentado un 50% en las últimas décadas y hoy su prevalencia aumenta hasta el 5% en hombres mayores de 70 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Miguel Ángel Silvestre, ¿de nuevo enamorado?

Un mensaje en sus redes sociales hace saltar todas las alarmas sobre un posible romance del actor...

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se casarán este 2017

Julio José Iglesias, hijo de la Preysler, confirma el...

Más noticias de Gente

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine