El anuncio de La Vuelta Ciclista, en Galicia

Marta Sánchez grabó ayer el videoclip en Laias con Daniel Minimalia y Anxo Lorenzo

26.04.2016 | 02:23
Anxo Lorenzo, Marta Sánchez y Daniel Minimalia, en el rodaje. // B.L.

La Vuelta Ciclista a España comenzará el 20 de agosto con siete etapas en Galicia, cuatro de ellas en Ourense, y se promocionará un mes y medio antes con un anuncio de entre 50 segundos y un minuto de duración rodado íntegramente en las cuatro provincias gallegas y a partir de un tema compuesto e interpretado con acento gallego. El spot comenzó a rodarse ayer en una "carballeira" del paseo fluvial del balneario de Laias, donde se montó el escenario en el que voz y músicos interpretan ante el público la que será la sintonía oficial de La Vuelta. Se trata de la cantante Marta Sánchez, el gaiteiro Anxo Lorenzo y el guitarrista ourensano Daniel Minimalia.

El tema, titulado "El ganador", aborda en su letra el esfuerzo, la superación y "la lucha por lograr un objetivo", según explicó la propia Marta Sánchez, que reveló que ella misma escribió la letra y la compuso con ayuda de su amigo Fabián Hernandez, y el productor Pablo Chando, con el que ya trabajó en su último disco "21 días". Que hayan contado con ella, como gallega que se siente, (aunque matizó que nació en Madrid), es "todo un honor".

El equipo continuará hoy y mañana con grabaciones en otros lugares emblemáticos de Galicia entre los que se encuentran la cascada de Ézaro, San Andrés de Teixido, la playa de As Catedrais o la Muralla de Lugo. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, visitaron ayer el rodaje y saludaron al equipo y los artistas. Los tres destacaron precisamente la repercusión que tendrá Galicia tanto durante la celebración de La Vuelta, un evento seguido en 190 países, como en las semanas previas, con la difusión de este spot.

El equipo de rodaje y los figurantes trabajaron todo el día realizando tomas en un pequeño escenario montado junto al río Miño, en el paseo fluvial invadido por carpas y furgonetas. El director general de La Vuelta, Javier Guillén, destacó que el spot, en su versión más larga tendrá una duración de entre 50 segundos y un minuto y que se verá como mínimo 500 veces en Televisión Española entre julio y septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine