Keith Emerson, de Emerson, Lake and Palmer, aparece muerto con un disparo en la cabeza

13.03.2016 | 02:30
Keith Emerson. // feE

| Keith Emerson, el que fuera cofundador y tecladista del legendario grupo de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer, murió a los 71 años, según informaron los exmiembros de la banda a la BBC.

"Lamentamos anunciar que Keith Emerson murió anoche en su casa en Santa Mónica, Los Ángeles", explicó el grupo. Al parecer tenía una enfermedad degenerativa en la mano derecha que le obligaba a tocar sólo con ocho dedos y le produjo una profunda depresión.

Emerson fue considerado uno de los principales tecladistas durante la era del rock progresivo, la década de los setenta del pasado siglo.

El músico murió de un tiro en la cabeza, según le confirmó a la BBC la Policía de Santa Mónica (California), que agregó que su muerte estaba siendo investigada como suicidio.

El portavoz de la Policía indicó que la novia del músico, Mari Kawaguchik, encontró el cuerpo de Emerson en las primeras horas del viernes en su apartamento. Su excompañero Carl Palmer dijo: "Estoy profundamente entristecido tras enterarme del fallecimiento de mi buen amigo y hermano en la música Keith Emerson".

Después de Emerson Lake and Palmer, el músico siguió con carrera como solista y permaneció activo en la industria musical durante años con diferentes experimentos musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine