Madrid acoge desde hace unas semanas el rodaje de "Lo que escondían sus ojos", una de las series de televisión que más dará que hablar, ya que está interpretada por dos de los actores más famosos del panorama actual como son Blanca Suárez y Rubén Cortada. Ambos vivirán una apasionada historia de amor, que será todo un escándalo en la España de los años 40, pues él es nada menos que el cuñado de Francisco Franco, Serrano Suñer, y esta relación no estará bien vista por los seguidores del Caudillo.

La historia que se basa en la novela del mismo título de Nieves Herrero y está ambientada en el Madrid de la postguerra, San Sebastián y el Balneario de Mondariz, donde la protagonista, la Marquesa de Llanzol, "toma las aguas termales como toda la aristocracia española de aquellos tiempos y donde podría rodarse a finales de verano.

En la presentación de la novela en Galicia, Nieves Herrero, visito el balneario para conocer los espacios históricos de esta historia de amor y reconoció que su abuela era una habitual de la villa termal.

"Lo que escondían sus ojos es una ficción histórica que cuenta la relación prohibida de Serrano Suñer, ministro de Asuntos Exteriores del régimen franquista, con la marquesa de Llanzol. Una apasionada historia de amor que se convirtió en un escándalo en los círculos sociales más exclusivos de la sociedad y no llegó a trascender a la opinión pública, ni tampoco el hecho de que tuvieron una niña, Carmen Díez de Rivera, que nunca fue reconocida por Suñer, pero que le costó su carrera en el Gobierno. En definitiva, se trata de una historia de la España de los años 40, con el país sumido en la pobreza al término de la Guerra Civil.

El reparto se completa con Emilio Gutiérrez Caba como Francisco De Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. Además, Javier Gutiérrez será Francisco Franco y Pepa Aniorte, con quien coincidió en "Águila Roja", dará vida a su mujer, Carmen Polo. Javier Rey, que intepreta a Mateo en "Velvet", sigue metido en el mundo de la moda ya que encarnará al diseñador Cristóbal Balenciaga. Además, su compañera Charlotte Vega será Carmen Díez de Rivera, hija de Sonsoles; Antonio Pagudo dará vida a Dionisio Ridruego, político, escritor y poeta.