Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la carrera de los Óscar

El Festival de Palm Springs abre las galas mundiales del cine premiando a Cate Blanchett, Michael Fassbender y Johnny Deep

Matt Damon, protagonista de "Marte", y Alicia Vikander, actriz en "La chica danesa". // Efe/ Reuters

Si hay un festival que toma el pulso a los Globos de Oro (10 de enero) y a los Óscar (28 de febrero) y que calienta motores para las dos galas mundiales de cine más mediáticas, es el International Palm Springs Film Festival de California. Puede que no sea tan conocido como los dos anteriores, en realidad nació como un festival para el cine indie americano y europeo, pero se dice que su influencia es decisiva en los miembros de la Academia. De él salen las actrices y actores que se llevarán la deseada estatuilla en febrero.

Entre los nombres de actrices que suenan como favoritos hay dos que parecen disputarse el ansiado Oscar: Cate Blanchett, que ya ha recibido un reconocimiento por su interpretación en "Carol", la historia de amor entre dos mujeres escrita por Patricia Highsmith, que se estrenará en España el próximo 5 de febrero, y Alicia Vikander, también reconocida por su trabajo en "La chica danesa", en la que Eddie Redmayne interpreta al primer transexual de la historia, y que llegará a los cines el 15 de enero.

Parece claro también que habrá duelo entre Michael Fassbender, que interpreta al carismático Steve Jobs y Johnny Depp, por su papel de mafioso en "Black Mass". Los dos fueron premiados este fin de de semana en la soleada Palm Springs. Kate Winslet, compañera de reparto de Fassbender en "Steve Jobs'" una cinta bien posicionada de cara a los Óscar, le entregó el premio.

No debe olvidarse a Leonardo DiCaprio, protagonista de "The Revenant", la película de González Iñárritu en la que el actor, poco querido por los académicos, hace una de sus mejores creaciones, por otra parte habitual.

La apertura del Festival Internacional de Cine de Palm Springs contó con numerosas estrellas. La ya citada Kate Winslet brilló con luz propia enfundada en un elegante vestido negro con escote en pico. Este tono es siempre un acierto, por esa razón, otras invitadas como Amber Heard y Rooney Mara también apostaron por el color negro. Cate Blanchett y Helen Mirren se decantaron por tonos azules derrochando buen gusto.

El Festival otorgó el Premio Spotlight a Bryan Cranston.

Compartir el artículo

stats