El tribunal que juzga el "caso Fergocon" sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella eximió al exalcalde marbellí Julián Muñoz, en prisión por otros procedimientos penales, de acudir a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud. Muñoz, con un estado de salud muy deteriorado, dijo al Tribunal que "físicamente" no cree que "pueda aguantar" debido a sus problemas de salud y relató que en ocasiones tiene que salir al hospital y se cansa mucho.

El exalcalde asistió al juicio con una camiseta negra y pantalón de chándal y continuamente se pone un pañuelo en la boca. "No voy a aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio", dijo Muñoz. El abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido reconoció los hechos y dijo que devolverá el dinero."Devolveré hasta el último euro", ha asegurado del Nido durante la vista oral, en la que ha calificado lo sucedido como "deplorable", aunque ha puntualizado que la idea de canalizar sus honorarios profesionales a través de los sobrecostes de obras contratadas con la empresa vinculada a sus hermanos fue del que fuera alcalde de Marbella el fallecido Jesús Gil.

Ha relatado que su hermano le daba un sobre con ese sobrecoste y el alcalde se quedaba con una parte, Del Nido con otra y una tercera iba para Fergocon.

Del Nido, que solo ha contestado al fiscal y a su defensa, ha reconocido que dio dinero no sólo a Jesús Gil sino también al sucesor en el Ayuntamiento marbellí, Julián Muñoz. "Cuando una persona se equivoca, aunque sea hace quince años, lo que tiene que hacer es reconocerlo y pedir perdón por ello". El exalcalde Julián Muñoz también ha dicho que reconoce los hechos, aunque precisará ciertos aspectos.