Cada día acumulamos más objetos y se complica la tarea de almacenarlos o distribuirlos de forma ordenada en nuestro hogar. Para hacer frente a la escasez de metros nacen los muebles de doble uso: ingeniosos, versátiles, funcionales y prácticos.

Cambian según las necesidades de cada momento y se convierten en un comodín indispensable para aprovechar al máximo cada estancia de la casa. A continuación, repasamos aquellos muebles básicos e indispensables para rentabilizar al máximo los metros cuadrados.

El sofá cama

Es el mueble de doble uso por excelencia. Muy práctico y fácil de montar y desmontar, acoge a los invitados y las visitas inesperadas sin necesidad de contar con otra habitación extra. Las tiendas ofrecen un amplio catálogo que muestran variedad de modelos y precios, y lo más importante: los nuevos modelos son confortables para poder dormir del tirón toda la noche. Es más, algunas firmas dan la opción de elegir los colchones para aumentar al máximo su comodidad. Además, algunos de estos sofás cama poseen cajones, ideales para almacenar ropa de cama u otras prendas u objetos que no queremos que estén a la vista.

Mesas de centro

Para espacios reducidos nada mejor que contar con una mesa de centro contenedor, pensada para almacenar objetos en su interior: los mandos tan difíciles de localizar, la manta del sofá, libros... De esta forma lograremos una sala de estar menos recargada y visualmente más limpia.

Puedes encontrar mesas con cajones, o repisas elevables, más grandes o pequeñas, de diferentes materiales y colores... Si quieres una mesa fácil de mover elígela de aluminio.

También existen las mesas nidos, pensadas para integrarse debajo de la de mayor tamaño y sacarla cuando sea necesario: en una celebración, cuando vienen visitas, si estás tomando algo en la sala...

Y por último las mesitas auxiliares, perfectas para la cena del sofá, que se doblan tras haberlas utilizado y se pueden guardar en cualquier esquina, debajo de sofá, entre dos muebles...

Otros muebles de doble uso sorprendentes

Decoración y creatividad suelen ir juntas de la mano. En tiendas especializadas encontrarás un sinfín de propuestas como baúles que almacenan y que se convierten en cómodos asientos, camas con arcón, sofás para guardar textiles, colgadores con cajones, espejos armarios, mesas que se multiplican...