Al igual que ocurre en el mundo de la moda y el diseño, en la decoración y los hogares, los modelos clásicos siempre vuelven con un aire diferente para convertirse en tendencia. Gran parte de culpa de este fenómeno lo tienen las películas de cine y series de televisión que con sus magistrales ambientaciones recogen lo mejor del estilo decorativo de cada época.

Actualmente, el estilo retro de los años 60 americanos es un ´must´ tanto en el mundo de la moda como en decoración. Por este motivo, la casa PortobelloStreet presenta su nueva colección de muebles y tapizados inspirados en el estilo de la alocada década.

Una colección de piezas estilizadas en las que predominan las líneas rectas, las patas cilíndricas, el aspecto robusto pero con un cierto aire clásico en telas y materiales. El famoso estilo neoyorquino de los años 60 está presente en sofás tipo chester, butacas de grandes respaldos y materiales como la madera, el vidrio y el acero.

La sobriedad se impone en el mobiliario y la parte decorativa viene dada por la combinación de materiales naturales como la madera y el mármol con diferentes texturas como la lana, la piel o el cromo.

Sin duda, la tendencia retro o ´vintage´, como prefieren llamarla algunos, ha venido para quedarse ya que hoy en día está presente tanto en muebles como en todo tipo de textiles, lámparas, papeles pintados e incluso tapicerías y alfombras.

Para ver éstas y otras piezas, visita: www.portobellostreet.es