25 de mayo de 2017
25.05.2017
FRIKILANDIA

"The Witcher", el brujo llega a Netflix

La plataforma digital estrena una serie basada en las aventuras del exitoso videojuego de rol

25.05.2017 | 09:59
Geralt de Rivia, en "The Witcher 3: Wild Hunt".

"¡Llegó el momento de la espada y el hacha! ¡Llegó el momento de la locura y el desdén!". Esta popular frase del videojuego "The Witcher 3: Wild Hunt" es la mejor forma de definir la nueva serie que prepara Netflix basada en la saga "The Witcher". En una época en la que "Juego de tronos" se encuentra en su recta final, la plataforma digital, competencia directa de HBO, ha decidido no dejar a los espectadores huérfanos de un mundo medieval y de fantasía y va a adaptar una de las obras más exitosas de los últimos años en las videoconsolas.

"The Witcher" está inspirado en "La saga de Geralt de Rivia", una colección literaria escrita por el polaco Andrzej Sapkowski, que consta de ocho libros. La historia nos traslada a una tierra habitada por humanos, elfos, duendes, ogros, vampiros, licántropos, sirenas, dragones y prácticamente cualquier ser increíble que podamos imaginar. Los hombres se han alzado como la raza dominante obligando al resto de criaturas a vivir en guetos o en oscuras cavernas. De entre todos los seres que pueblan ese lugar destacan los magos y, en particular, los brujos. Se trata de una hermandad cuyos individuos son denominados "mutantes", pues para convertirse en brujo, los niños elegidos son sometidos a notables cambios físicos para mejorar sus habilidades y cumplir con su único deber: cazar monstruos. Estos guerreros se caracterizan por sus llamativos ojos, de un tono amarillento y con un iris similar al de un gato, y por ser estériles. Es por ello que un brujo no nace, se crea.

En 2001 se estrenó una adaptación cinematográfica de producción polaca con nefastos resultados y, un año después, una serie de 13 episodios también para olvidar. Por suerte, en 2008, la compañía polaca de videojuegos, CD Projekt, convirtió la historia en una aventura para ordenador que rápidamente alcanzó un notable éxito entre los usuarios. En 2011 se lanzó una secuela titulada "The Witcher 2: Assassins of Kings", que se estrenó para PC y Xbox 360, lo que supuso el salto definitivo de Geralt de Rivia a las videoconsolas. Pero sin duda, el mayor éxito de esta saga llegó de mano de la tercera entrega, "The Witcher 3: Wild Hunt", uno de los títulos más esperados en las consolas de última generación (Xbox One y Playstation 4) que se convirtió en "Juego del año 2015".

Entre los puntos fuertes de la obra destacan unos personajes principales con vidas apasionantes y un protagonista que engancha. Geralt es un tipo duro con un particular sentido del humor que consigue conectar rápidamente con el lector o el jugador. El sexo y la violencia son dos elementos fundamentales de "The Witcher", por lo que no será de extrañar que estén muy presentes en la futura serie. Aún se desconoce cuándo se estrenará la ficción y quién encabezará el reparto. El peso de Netflix y la importancia del juego en la cultura popular indican que los creadores cuidarán esta futura producción, que ya se ha convertido en una de las más esperadas entre los fans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


Así es la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

La compañía coreana se apunta a la moda de montar cámaras dobles en los móviles de gama alta

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

El gigante coreano presenta su nuevo 'phablet', con la que busca borrar el fiasco de su anterior...

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

La aplicación de mensajería solo permite usar esta opción, por ahora, en dispositivos Android

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...


Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

La red social ha compartido las etiquetas que más éxito han tenido en nuestro país en esta década

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine