España participará en la 62ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017 en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania), con capacidad para 11.000 espectadores, según confirmó ayer Radio Televisión Española (RTVE).

El ente público aclaró que, durante la reunión de preparación de Eurovisión 2017, celebrada en la tarde del martes en Berlín, los representantes de RTVE entregaron al supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Jon Ola Sand, la solicitud de participación en la próxima edición del certamen.

La UER y la televisión ucraniana hicieron público el pasado viernes que la ciudad elegida para acoger la 62ª edición será la capital del país, Kiev. La ciudad más grande de Ucrania se ha enfrentado a la "fuerte competencia" de Odesa y Dnipro para alzarse como la elegida para acoger el festival, tras la victoria de Yamala este año, con su canción 1944. Kiev ya fue sede de Eurovisión en 2005, así como del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2009 y 2013. "Después de un exhaustivo proceso de selección, estamos muy contentos de anunciar que NTU trabajará con Kiev como sede del Festival de Eurovisión 2017", afirmó el supervisor.