Cámaras, acción, humo... y lluvia para rodar "22 ángeles" en Tui

La actriz viguesa María Castro es la protagonista de la 'tv movie' que dirige Miguel Bardem

25.02.2016 | 20:12

La actriz viguesa María Castro, vestida con capa oscura y su cobriza melena atada en un recogido, emerge con cara de dolor tras el exigente director de cine Miguel Bardem en la zona histórica de Tui. ¡Corten el humo y... acción!

María Castro está inmersa en la dramatización de una dura historia y de ahí su cara circunspecta: encarna para la tv movie "22 ángeles" a la directora de un orfanato gallego, Isabel Cendal. En esa escena, se presenta ante la dura tarea de seleccionar a niños para una aventura al otro lado del Atlántico. Una atmósfera que recrea los inicios del siglo XIX en Galicia, vaporosa por la niebla y encerrada entre callejuelas de piedra cubiertas de musgo en la antigua judería de Tui sirve de plató para esa gran historia basada en hechos reales: una expedición que llevó la vacuna de la viruela a las Américas.

Cerca se prepara el actor Octavi Pujadas, que encarna al doctor Salvany, ayudante del doctor Balmis. Y entre los figurantes se encuentran varios niños de Vigo y adultos de Redondela y Coruña. En el barco en el que emprenderán la travesía viajan 22 niños, portadores de la vacuna de la viruela.

Las histórica Tui sirve de escenario, con carruajes de caballos y hasta el último detalle cuidado: los cables de las calles fueron envueltos en harapos y hiedras. Mañana será el último día de rodaje en Galicia de la película, con localizaciones en Ponteareas y tras dos días de intenso rodaje y lluvias leves. Hoy grabaron en Tui y el martes y el miércoles en Oia. Luego, partirán rumbo a la costa levantina.

La película reconstruye la expedición encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis y está coproducida por RTVE y Four Luck Banana, con la participación de TVG y Sunrise Pictures, basada en la novela de Almudena de Arteaga "Ángeles Custodios". Dirigida por Miguel Bardem y con guión de Alicia Luna el actro Pedro Casablanc se suma al reparto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine