Land Rober tiene los días contados. El exitoso programa de humor que la Televisión de Galicia (TVG) emite los jueves por la noche, en horario de prime time, se despedirá esta temporada de sus seguidores, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la propia cadena autonómica. El fichaje del alma mater del espacio, el humorista y actor Roberto Vilar, por Cuatro ha truncado la continuidad de uno de los formatos que mejores datos de audiencia ha otorgado a la TVG en los últimos tiempos.

"El contrato que la TVG tenía en vigor con CTV, la productora de Land Rober, no ha sido renovado, por lo que no habrá una nueva temporada", indicaron ayer las citadas fuentes de la cadena, quienes reconocieron que CTV "está grabando ya las últimas entregas del espacio". "

Roberto Vilar se dio a conocer en Galicia gracias al programa de humor "O show dos Tonechos", donde formó pareja artística con el cómico Víctor Fábregas. Juntos permanecieron en antena de 2005 a 2008, año en que decidieron escindir su sociedad artística. Ya en 2009, Vilar pasó a presentar, junto con Xosé Antonio Touriñán, el programa de humor Land Rober, que supuso su salto a la televisión nacional con un programa de humor que será transmitido por Cuatro; aunque aseguró que su intención es seguir al frente del programa Land Rober, el canal autonómico TVG.

Según indicó Vilar en una conferencia de prensa, el pasado 6 de septiembre firmó un contrato de dos años con Mediaset para un proyecto similar a Land Rober en la cadena del grupo, que arrancará a finales de año. También aseguró que había recibido ofertas de Antena 3 para conducir el programa ´Tu cara me suena´, en el que personajes con cierto reconocimiento público imitan a cantantes.