Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, la Administración General de Cine, radio y televisión china (SARFT, siglas en inglés) dio el visto bueno al programa, pero con condicionantes.

Así, "Happy Girls" no podrá alargarse más de dos meses y deberá ser emitido en horario nocturno, más allá de las 22.30 horas.

La SARFT también exigió que los presentadores del programa actúen y hablen "de manera decente" y que el comportamiento del jurado sea "autorizado y con cortesía".

La misma cadena emitió en 2004 el programa "Super Girls", otro concurso de talentos musicales cuya final congregó a 400 millones de televidentes chinos.

La Administración Estatal de Radio y Televisión de China inició en 2007 una campaña contra "la moda de los reality shows", que se han convertido en las grandes estrellas de la pequeña pantalla oriental.

La aquiescencia de Pekín llega después de que otro espacio de las mismas características producido por Hunan TV fuera cancelado tras recibir fuertes críticas por "promover la vulgaridad y el mal gusto y animar a los jóvenes a buscar la celebridad instantánea".