Este culebrón norteamericano, que pasó más con pena que con gloria por las televisiones estadounidenses y que aquí tuvo un éxito tan sólo logrado por otras series como "Dinastía" o "Dallas", es una muestra del gusto de la época por el lujo, el sexo y la intriga, y la expectación por ver cómo, por primera vez, estrellas del celuloide se pasaban a la pequeña pantalla.

Y es que "Falcon Crest" está protagonizada nada menos que por Ana Alicia como Melissa Agretti, Lorenzo Lamas como Lance Cumson, Robert Foxworth como Chase Gioberti, Susan Sullivan como Maggie Gioberti, David Selby como el maligno Richard Channing, y claro, Jane Wyman -en un principio iba a ser Bárbara Stanwyck- como Ángela Channing.

Tampoco hay que olvidar al fiel e intrigante mayordomo Chu-Li, interpretado por el actor oriental Chao Li Chi; ni a los hijos del matrimonio Gioberti, Cole y Vicky, a quienes daban vida William R.

Moses y Jamie Rose -más tarde lo haría Dana Sparks- o las hijas de Ángela, la loca de Emma (Margarett Ladd) o la alcohólica de Julia (Abby Dalton).

"Falcon Crest" cuenta las vicisitudes, intrigas y peripecias de dos familias californianas entregadas a la viticultura -los Channing, que viven en una gran mansión, llamada "Falcon Crest" por el halcón que poseen, y los Gioberti- en su pugna por controlar los viñedos y las bodegas del ficticio Valle de Tuscany, creado por Earl Hammer, y que en realidad era el Valle de Napa, situado cerca de San Francisco.

Warner publica en España la primera temporada de la serie, en total cuatro discos con 18 episodios, en versión doblada y, por primera vez, los fans la podrán ver en inglés con subtítulos en castellano.

Se llegaron a rodar un total de nueve temporadas y, siguiendo la costumbre de otras series americanas como "Hotel" o "Vacaciones en el mar", otro de los principales atractivos de "Falcon Crest" era el desfile de estrellas invitadas que pasaron por el plató interpretando a los personajes más insospechados.

Nombres como los de Lana Turner, Kim Novak, Gina Lollobrigida, Mel Ferrer, César Romero, Leslie Caron, Morgan Fairchild, John Saxon, Anne Archer, Robert Stack, Celeste Holm, Lauren Houton, Ursula Andress, Susan Blakely, Apolonia Cotero, Joanna Cassidy, Jane Badler, Mariska Hargitay o incluso la española Assumpta Serna, muy de moda en la época, que hacía de la noble italiana Anna Cellini.

Todos ellos entraban y salían de las libretas de unos guionistas que no dudaban en terminar cada temporada con un gran terremoto o un cataclismo aéreo y así acabar con aquellos personajes que no eran del gusto de la audiencia, una audiencia que ahora será la que decida si Warner edita o no el resto de las temporadas.