LaSexta

The Mentalist´, el éxito de la CBS que supera a ´House´, llegará a España en enero

 17:45  

El detective Patrick Jane promete ser el personaje televisivo de moda gracias a la serie que protagoniza. 'Prison Break', 'Perdidos', 'Héroes'... Siempre hay una o dos series cada temporada que acaparan el protagonismo y ésa, este año, es 'The Mentalist'.

OTR/PRESS Jane (Simon Baker) es un detective que usa su prodigiosa mente para resolver crímenes, aunque también tiene "sorbido el seso" a los estadounidenses. 'The Mentalist' ha desbancado al mismísimo 'House' al otro lado del charco y en enero llegará a laSexta y TNT.

'The Mentalist' está protagonizado por el nominado a un Globo de Oro Simon Baker por su papel en la serie 'The Guardian'. Baker interpreta a Patrick Jane, un detective privado que trabaja para el California Bureau of Investigation (CBI) y que resuelve los casos a través de sus poderes mentales; y Robin Tunney ('Prison Break') da vida a Teresa Lisboa, la jefa de Jane y a quien los métodos de su compañero no le hacen especial gracia. Además, el equipo de Lisboa lo forman el Agente Wayne Rigsbi (Owain Yeoman,'Troya'); el agente Kimball Cho (Tim Kang) y Van Pelt Gracia (Amanda Riguetti,'The O.C.').

La ficción gira en torno a Patrick Jane, quien cuenta con un extenso historial de casos resueltos con éxito gracias a su habilidades mentales y de observación. En muchas ocasiones el agente privado hace uso de su don para conseguir de los testigos lo que quiere. Además, la reputación del personaje está en entredicho ya que en el pasado se hacía pasar por medium psíquico para ganarse la vida. Jane es astuto, perspicaz y en ocasiones irónico, episodio tras episodio el protagonista utiliza sus trucos y engaños para resolver los casos más difíciles. Él no ve, observa. Sus actuaciones teatrales y su falta de escrúpulos provocan la abierta oposición de su superior Teresa Lisboa a tenerle en su equipo, a la vez que sus compañeros admiran sus habilidades poco ortodoxas.

Además de resolver los crímenes que se presentan en cada capítulo a lo largo de la trama, Patrick Jane tendrá que utilizar su astucia para resolver el caso más difícil de su vida y que le atormenta a cada momento: encontrar al asesino en serie que mató a su familia y que recibe el nombre de John Red. Todos los capítulos emitidos de la primera temporada contienen en su título la palabra 'red', excepto el episodio piloto, como muestra de la obsesión de Jane por atrapar al asesino de sus seres queridos.

ÉXITO EN ESTADOS UNIDOS

LaSexta se ha fijado en la ficción estadounidense por los buenos datos de audiencia que lleva registrando a la largo de la primera temporada desde su estreno el pasado 23 de septiembre en la cadena CBS. El episodio piloto consiguió reunir a 15,6 millones de espectadores enfrente de la pequeña pantalla, todo un récord que supera a series de la talla de 'House', por ejemplo.

Tal ha sido su ascenso que el martes 2 de diciembre se etableció como el programa más visto en los Estados Unidos, coronando a la CBS como la cadena líder del día. Aquella entrega, que promedió 18.770.000 espectadores, superó por más de 3 millones a 'House' (12.370.000) y 8 a 'Ley y orden' (10.310.000).

Estos grandes índices de audiencia han provocado que la CBS haya decidido ya renovar la serie por una segunda temporada. Tampoco resulta extraño, en este sentido, que las cadenas de nuestro país se hayan lanzado de cabeza a fichar a 'The Mentalist'. LaSexta ha sido la cadena en abierto en conseguirlo, según confirmaron fuentes cercanas al acuerdo a Otr/press. La cadena de pago TNT también emitirá la serie y ya le ha puesto fecha y hora de estreno: 14 de enero, a partir de las 22.15 horas.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine