TVE 1

Sandra Bullock es una informática en peligro en La Red

 11:13  
Sandra Bullock es una informática en peligro en La Red
Sandra Bullock es una informática en peligro en La Red 

En 1995, cuando el uso de Internet estaba en plena expansión, el director cinematográfico Irwin Winkler dirigió "La red", un thriller ambientado en este mundo virtual, que mañana emite TVE 1 a las 22 horas. Sandra Bullock, Jeremy Northam, Dennis Miller y Ken Howard protagonizan este filme que tiene como protagonista a Angela Bennet, una mujer que trabaja como especialista en informática.

EFE Su papel es recorrer este mundo digital en busca de virus o cualquier tipo de anomalías que puedan introducirse en los sistemas informáticos, algo que ya se ha convertido en una rutina para ella.

Pero un día, su vida da un giro cuando descubre un programa con el que cualquiera puede acceder a bases de datos secretos, burlando cualquier sistema de protección.

Después de marchar a México de vacaciones y descubrir que un íntimo amigo suyo ha sido asesinado, comienza a intuir que su vida corre peligro porque detrás de su descubrimiento se esconde una compleja trama de corrupción.

Cuando regresa a Estados Unidos descubre que su personalidad ha sido borrada y que los ordenadores de la policía la buscan como una criminal. Entonces descubre que hay un grupo de conspiradores detrás del programa informático e intenta descubrir sus nombres.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine