Las televisiones de todo el mundo dejaron ayer de recibir por unos minutos la señal del partido entre alemanes y turcos, debido a una fuerte tormenta que generó tres cortes de energía, según confirmó hoy la UEFA. Esta situación obligó a reiniciar el sistema de control que lanza la señal televisiva al resto de países desde el Vienna's International Broadcast Centre (IBC).

Cuatro también se vio afectada por este incidente a lo largo de cinco minutos y luego perdió el audio en algunas fases del partido. Sin embargo, la cadena de Sogecable activó un plan diseñado para estas ocasiones y fueron los comentaristas que la cadena tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos, sede de Cuatro, quienes tuvieron que despedir el partido.

Cuatro lamentó las "molestias" ocasionadas a los espectadores de esta semifinal, un total de 8,8 millones de espectadores de media, según datos de barlovento comunicación recogidos por Europa Press. Asimismo, advirtió de que la cadena se "reserva para ejercitar las acciones oportunas".

TELEVISIONES INTERNACIONALES

Por su parte, el canal alemán ZDF, que registró cifras cercanas a los 40 millones de espectadores durante el encuentro, también ha enviado una protesta al organismo internacional por la falta de imágenes durante varios minutos.

El director de deportes de este canal, Dieter Gruschwuitz, criticó a la UEFA por la gestión de este apagón. Asimismo, un portavoz de la cadena añadió irónicamente el privilegio de la televisión suiza de poder contar con una señal de manera exclusiva, informó 'The Guardian'.

La cadena de televisión suiza, la única que emitía este partido con señal propia, sirvió a ZDF y al canal australiano ORF para poder emitir imágenes durante un breve tiempo, aunque no pudieron retransmitir el partido al completo.

El corte también afectó a varias cadenas como la BBC o la televisión francesa TF1. En el caso del canal británico, su audiencia envió cerca de 154 quejas y aseguró que durante este espacio sin imágenes perdió a "cientos de miles" de espectadores.