Habíamos tenido sueños húmedos con algo como esto que se han sacado de la manga en Think Geek: un joystick físico compatible con pantallas táctiles capacitivas. Los videojuegos para iPad podrían haber encontrado a su nuevo y mejor amigo.

El iPad es un cacharro estupendo para videojuegos, especialmente por los precios, por su pedazo de pantalla y por un procesador bastante competente que nos ha regalado joyas gráficas como 'Infinity Blade', de Epic.

El gran problema del iPad y de cualquier otro 'tablet' que quiera despuntar en el terreno de los videojuegos es precisamente la misma que en los 'smartphones': el control. La pantalla táctil y el acelerómetro sin duda ofrecen posibilidades pero la ausencia de botones resta precisión y una respuesta física.

Por eso este interesante accesorio -que lamentablemente no hemos probado todavía- promete un nuevo futuro para los jugones que tienen un iPad. Se pega por el centro a cualquier pantalla y alrededor cuenta con una goma que transmite la eletricidad de nuestro cuerpo gracias a una gomaespuma.

De esta forma, el accesorio hace creer al iPad que son nuestros dedos los que marcan el camino pero con un punto de estabilidad físico para el jugador. Algo que previsiblemente hará más rica la experiencia. Si unimos este joystick a las famosas pegatinas que simulan botones, quizá la experiencia de jugar con el iPad gane muchos enteros.

Los fabricantes aseguran que el accesorio se pega y despega con total facilidad y sin dañar la pantalla del 'tablet'. También comentan que es compatible con cualquier móvil con pantalla capacitiva, si bien matizan que seguramente el pequeño tamaño de sus pantallas será un problema.

El accesorio está disponible en la web de Think Geek a un precio de 24,99 dólares (19,3 euros).