La firma Shanghai Dazhong Moving and Logistics, filial del grupo transportista shanghainés Dazhong, descubrió el año pasado que al teclear las palabras "Dazhong Moving" en el buscador aparecían una serie de enlaces a competidores de la empresa que podían apropiarse de negocios en su nombre.

La compañía demandó a Baidu por violación de marca registrada y competencia desleal, ya que la columna promocional donde aparecían los enlaces es un servicio de pago del buscador, que se defendió argumentando que no puede responsabilizarse de los contenidos de otras páginas web.

Sin embargo, los tribunales decidieron que el buscador no prestó suficiente atención a si las páginas de sus clientes violaban o no los intereses de terceros.

Baidu también se enfrenta a varias demandas por violación de derechos de autor por ofrecer enlaces a canciones para su descarga, entre ellas, las presentadas por las multinacionales Universal, Sony BMG y Warner, que ya perdieron un juicio contra el buscador en el 2006.

Los beneficios de Baidu alcanzaron los 157 millones de euros (239 millones de dólares) en 2007, un incremento del cien por cien, y la mayor parte de ellos fueron generados por la publicidad.