Última generación

Cuatro hospitales madrileños incorporarán nuevos equipos para diagnosticar el cáncer

14.04.2008 | 11:32

Los hospitales de Getafe, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Clínico San Carlos contarán próximamente con nuevos equipos de Tomografías de Emisión de Positrones (PET) de última generación, para el diagnóstico y seguimiento del cáncer.

Según informó ayer la Administración regional, con estos nuevos equipamientos, sumados al ya existente en La Paz y al comprometido para el nuevo hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, la Comunidad se sitúa en cabeza de la UE, con una ratio de un equipo público por millón de habitantes.

La PET es una técnica de diagnóstico no invasiva que permite realizar imágenes que muestran la actividad metabólica y el funcionamiento de diferentes órganos y tejidos. Por tanto, permite localizar los focos de crecimiento celular anormal en todo el organismo en un solo estudio e independientemente de dónde se asiente el tumor, ya que no evalúa la morfología de los tejidos sino su metabolismo.

Por otro lado, esta tecnología se utiliza para diagnosticar demencias, localizar con exactitud la zona donde se va a intervenir quirúrgicamente, evaluar el cerebro tras un traumatismo o valorar su funcionamiento.

Para la adquisición de los cuatro equipos de Tomografía de Emisión de Positrones se ha destinado más de cinco millones de euros. La compra de estos nuevos equipos es una de las medidas contempladas en el Plan Integral del Cáncer de la Comunidad de Madrid 2007-2008, ya que es una tecnología especialmente útil en el diagnóstico de esta patología y en el seguimiento de la eficacia de sus tratamientos.

Estos seis centros atenderán no sólo a su población adscrita, sino que actuarán como unidades de referencia para el conjunto de la Comunidad. Este hecho garantizará el acceso a esta tecnología puntera a todos los madrileños que lo precisen, estando prevista una actividad de 40.000 exploraciones anuales.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine