Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ewan McGregor lucha contra las tentaciones

El escocés es Jesús y Satán en "Últimos días en el desierto". De Francia llegan "Bella durmiente" y "Mañana empieza todo"

Niels Schneider y Agathe Bonitzer.

En medio del desierto, fatigado y con alucinaciones, Jesucristo tiene un encuentro con el Diablo, ansioso de tentar al exhausto viajero y que tiene la misma forma que Jesús, la del actor Ewan McGregor, que encarna a ambos personajes bíblicos.

Esta es la historia de "Últimos días en el desierto", película escrita y dirigida por Rodrigo García -hijo del escritor Gabriel García Márquez-, que muestra de forma renovada los últimos días de Jesús antes de morir en la cruz. Después de cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto, se verá acosado por la tentación del Diablo, al que deberá enfrentarse como prueba para demostrar su fe.

- El género de la animación tiene su mayor representante esta semana con "Los Pitufos: la aldea escondida", nuevo episodio de la vida de estos seres azules, realizado completamente en animación por ordenador bajo la dirección de Kelly Asbury, en el que los famosos personajes azules se adentran por primera vez en el Bosque Encantado, que esconde algunos misterios.

En su versión original, han prestado voz a los pitufos actores como Julia Roberts, Demi Lovato y Rainn Wilson y, en su versión doblada, los cómicos Eva Hache y Luis Piedrahita, a los que se suman los actores Jordi Sánchez y Macarena García.

- El clásico de "La bella durmiente" encuentra una nueva adaptación en esta película francesa del cineasta español Adolfo Arrieta, que cuenta con un reparto formado por Niels Schneider, Agathe Bonitzer y Mathieu Amaric, entre otros.

"Bella durmiente" traslada al espectador hasta el reino de Letonia, donde el príncipe Egon, que pasa sus noches tocando la batería, busca desesperadamente a la Bella Durmiente para romper el hechizo, algo a lo que se opone su padre, el rey.

- El cineasta, actor, productor de música y guionista estadounidense David Lynch protagoniza el documental que ofrece un viaje íntimo a la etapa formativa de su vida y que incluye la voz en off del propio Lynch.

Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm dirigen "David Lynch: The art of life", que muestra cómo fue el aprendizaje del director y las claves de su enigmático estilo cinematográfico.

- Basada en la exitosa película mexicana "No se aceptan devoluciones" (2013), llega a la cartelera "Mañana empieza todo",comedia dramática dirigida por Hugo Gélin.

La historia está protagonizada por Samuel, que vive la vida sin responsabilidades en una playa del sur de Francia hasta que un día, uno de sus antiguos amores le deja en brazos a su hija Gloria, un bebé de pocos meses que cambia su vida por completo.

Compartir el artículo

stats