Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda ya piensa "en verde"

M. J. Iglesias

La moda ya piensa "en verde"

La preocupación por el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente gana enteros entre las firmas de lujo, que fomentan esta tendencia. Para dar ejemplo, la italiana Prada celebrará los próximos días 20 y 21 la primera conferencia sobre sostenibilidad en su sede milanesa.

Bajo el nombre "Shaping a creative future", diversos expertos analizarán la relación entre sostenibilidad e innovación. En las mesas redondas participarán profesores de la Escuela de Negocios de Yale y del Politécnico de Milán. Además, las sesiones contarán con profesionales del sector como Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazzionale della Moda Italiana; Andrea Guerra, consejera delegada de Luxottica, o Anna Zegna, al frente de la Fondazione Zegna.

La preocupación por la "sostenibilidad" en el ámbito de la moda también ha llegado a España. Sin ir más lejos, Ágatha Ruiz de la Prada opina que, con toda la problemática del cambio climático que vive el mundo, la moda deberá ser más sostenible uniendo la ecología con el diseño. De hecho una de sus obsesiones es el medio ambiente y considera que sería "muy bonito" unir la ecología y el diseño.

Compartir el artículo

stats