Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTRENOS

Mel Gibson vuelve a dar la batalla

Diez años después de "Apocalypto", el actor vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir "Hasta el último hombre"

Andrew Garfield protagoniza "Hasta el último hombre".

Una década después de "Apocalypto", Mel Gibson ha vuelto a la dirección con "Hasta el último hombre", una cinta presentada fuera de competición en el pasado Festival de Venecia.

El oscarizado director cuenta la historia de un joven médico militar que, sin armas e inspirado por su fe, asistió a sus compañeros heridos en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del Congreso estadounidense.

Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney coinciden en la película debut de Michael Grandage, "El editor de libros", en la que el director y productor teatral se adentra en el universo del novelista y periodista norteamericano Thomas Wolfe.

Los altibajos de la relación entre el autor de "Del tiempo y el río" (Law) y su editor (Firth), que también lo fue de Scott Fitzgerald o Hemnigway, centran esta película que participó el pasado febrero en la Berlinale.

Conocido por ser el nuevo malo de la saga "Star Wars" y por su papel en la serie "Girls", el actor Adam Driver se mete en la piel de un conductor y poeta aficionado que escribe sobre las pequeñas cosas en "Paterson".

Este filme de Jim Jarmusch, alabado por la crítica y que luchó por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, rinde tributo al poeta y médico William Carlos Williams, originario de Paterson (Nueva Jersey).

María (Bárbara Lennie) es una treintañera que siente que su vida no se corresponde con su edad, pero decide evadirse en lugar de enfrentarse a esta situación.

El largo camino hacia la madurez es el eje de "María (y los demás)", la ópera prima de Nely Reguera, en la que, además de Lennie, participan, entre otros, José Ángel Egido, Pablo Derqui o Julián Villagrán, populares por su participación en ficciones televisivas.

Jennifer Aniston y Jason Bateman protagonizan la comedia navideña "Fiesta de empresa", una cinta dirigida por Josh Gordon y Will Speck en la que sus personajes son hermanos y trabajan en la misma empresa.

Pero Aniston, que es directora ejecutiva de la compañía, quiere cerrar la sucursal de Bateman, algo que él trata de evitar con la celebración de una fiesta de Navidad que se le acabará yendo de las manos.

Las mujeres que en los setenta lucharon por la libertad durante la dictadura militar uruguaya protagonizan "Migas de pan", una película de la cineasta Manane Rodríguez que representará al país sudamericano en los Óscar.

Cecilia Roth y Liliana Pereira dan vida, en dos etapas diferentes, a la protagonista de este filme, que aborda las violaciones y torturas a las prisioneras durante el régimen militar (1973-1985).

Compartir el artículo

stats