Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA

Al llegar agosto, vaya, vaya...

La playa de A Barrosa, en San Vicente do Mar, vuelve a reunir un cartel de lujo en el mes de vacaciones por excelencia

Al llegar agosto aquí sí hay playa, por eso viene el circo del rock and roll. El Náutico de San Vicente, en O Grove, ha vuelto a reunir un cartel con lo más granado de la escena nacional, casi una treintena de nombres para otros tantos días. Empezaron el pasado miércoles con Josele Santiago, siguieron ayer con Rozalén e irán desfilando, por este orden, Wyoming y Los Insolventes, Mikel Erentxun, Love of Lesbian, Egon Soda, Iván Ferreiro, Gran Cañón (la banda de versiones de rock de Leiva y Carlos Tarque), Nicolás, Amaro Ferreiro, Delafé, Andrés Suárez y Coque Malla. Nada mal para un chiringuito de playa.

Leiva durante una actuación.

Miguel de la Cierva, responsable del local y pariente del famoso inventor del autogiro, ha logrado de nuevo poner en marcha una programación asombrosa. ¡Qué nivel, Miguel! Ayuda el hecho de que varios de los artistas (Leiva, los Ferreiro, Coque Malla, Love of Lesbian...) son reincidentes. Y es que el artista que conoce el Náutico suele repetir.

Los dos conciertos más demandados son los de Love of Lesbian (LOL) e Iván Ferreiro. Las entradas para LOL y para Iván Ferreiro solo se pusieron a la venta en el bar. Con esta medida, De la Cierva quiso dar preferencia a la gente de la zona y clientes habituales. Solamente hubiera habido venta online en caso de que vendiéndolas en el bar no se hubiese completado aforo, pero el papel ha volado.

Love of Lesbian actuará el próximo 14 de agosto a las 20:00.

El concierto de Love of Lesbian, el domingo 14 de agosto a las 20.00 horas, será en acústico y en formación reducida, consistente en Santi Balmes (voz y guitarra), Julián Saldarriaga (guitarra y voz) y Dani Ferrer (teclados). Las entradas, a 18 euros, están agotadas, pero es posible que se pongan más a la venta si el buen tiempo ese día está asegurado.

Iván Ferreiro actuará el martes 16, con idéntico horario y también con entradas agotadas (por ahora).

Iván Ferreiro

Destacan también en el cartel Mikel Erentxun (miércoles 10, 20.00 horas, 10 euros); Coque Malla (jueves 25, 20.00 horas, 17 euros); Delafé (domingo 21, 1 de la noche, 10 euros), y el cantautor ferrolano Andrés Suárez, que hace doblete el martes 23 y el miércoles 24, en ambas ocasiones a las ocho de la tarde, y con las entradas más caras de todo el cartel: 25 euros.

Bárcenas canta

Con menos cartel comercial hay otros grupos y artistas altamente interesantes. Quien tiene todos los papeles para sorprender en el Náutico es Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP y líder de la banda de pop melódico Taburete, que ha convertido en éxitos de culto temas como "Amos del piano bar" y "Caminito al motel". Si alguien tenía ganas de ver cantar a Bárcenas, esta es su ocasión: el lunes 8 a las 20.00 horas, aunque las entradas, a 15 euros, están agotadas.

La gran cabeza musical de Ricky Falkner, productor de los últimos discos de Iván Ferreiro -aún inédito- y de Quique González, lidera el grupo indie Egon Soda, que actuará el lunes 15 a la 1 de la noche, con entradas a 5 euros.

Los vigueses Nicolás (Pastoriza) y Amaro Ferreiro compartirán cartel y músicos el viernes 19, con una entrada de 5 euros.

Y uno de los mejores grupos de soul de la escena nacional, Freedonia, actuará el sábado 20 a la 1 de la noche. Las entradas cuestan 12 euros anticipadas y 15 en la taquilla del Náutico.

Este fin de semana actúa el grupo de flamenco Los Potros (esta noche a la 1); la banda de rock Los Zigarros (mañana, misma hora); y el cantautor pop gallego Fredi Leis (el domingo a las 20.00 horas).

La programación completa está en elnautico.org, y los cambios se anuncian en el grupo de Facebook "El Nautico" (sin tilde).

Eventos especiales y una noche de humor

  • En el Náutico es ya un clásico la celebración del Laboratorio N Estrella Galicia, un espacio reservado a la interacción y a la improvisación de músicos de distintas formaciones. Suelen ser "mercenarios" de grandes artistas del rock, y no faltan invitados sorpresa. Actuarán del 11 al 13 de agosto, ambos inclusive, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre.Agosto se cerrará con Una noche americana, el viernes 26, con Morgan, Salto y Anaheim, y cena incluida; y "El final del verano" (sábado 27), con el grupo Los Chanquetes, formado por músicos de Los Limones, Bruno T. Ford y otros. La entrada, 15 euros.Al margen de la música, el monologuista Ángel Martín (expresentador de "Sé lo que hicisteis...") actuará el martes 16 a las 12 de la noche, por 15 euros.

Compartir el artículo

stats