Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Darín aterriza con Inma Cuesta

El argentino interpreta a un piloto de los infames "vuelos de la muerte" en "Capitán Kóblic". Robert Carlyle y Emma Thompson, dispuestos a hacer reír en "Barney Thomson"

Megan Fox, en una imagen de "Ninja Turtles: Fuera de las sombras". // Paramount

Ricardo Darín pone rostro a uno de los episodios más oscuros de la dictadura argentina, los llamados vuelos de la muerte, en "Capitán Kóblic", una película de Sebastián Borensztein, en la que le acompañan Inma Cuesta y Óscar Martínez, galardonado por este trabajo en el pasado Festival de Málaga.

Tomás Kóblic (Ricardo Darín) es un excapitán de la Armada que, en tiempos de la última dictadura argentina a finales de los años 70, era participe de "los vuelos de la muerte", denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Abandonará informalmente su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, donde la única ley que impera es la del comisario Velarde (Oscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda de robo de ganado, y oscuros vínculos con jerarcas militares.

Megan Fox, Will Arnett y Laura Linney -que se incorpora al elenco- son los intérpretes de carne y hueso que acompañan a las Tortugas Ninja en "Ninja Turtles: Fuera de las sombras", una segunda entrega en la que el mítico cuarteto tratará de proteger a la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados.

Alain (François Damiens) y Kid se embarcan en una misión que parece interminable tras la desaparición de Kelly, su "hija" y "hermana", respectivamente, a la que buscarán sin descanso en "Mi hija, mi hermana", drama de inspiración "cowboy", ópera prima de Thomas Bidegain, guionista habitual de Jacques Audiard, que le valió cuatro nominaciones a los premios César.

Robert Carlyle ("Full Monty", "Trainspotting"), Emma Thompson y Ray Winstone lideran el reparto de "Barney Thomson", una comedia negra en la que un homicidio involuntario convierte a Carlyle -también director del filme- en principal sospechoso de una serie de asesinatos, lo que le obligará a mentir e improvisar para salvarse.

Mamá, el amante, la niña de papá, el amigo de la infancia o el hijo pródigo son algunos de los roles que desempeñan los personajes de "Grandes familias", el regreso del realizador Jean-Paul Rappeneau ("Cyrano de Bergerac") con una película "tan francesa como una baguete cubierta de queso camembert", según el "Hollywood Reporter".

Tres amigos que llevan siéndolo medio siglo emprenden juntos un viaje a Córcega junto a sus novias, una aventura a bordo de un yate en la que habrá risas, confesiones, quejas y celos. Es el argumento de "Entre amigos", comedia a bordo en la que participan, entre otros, Daniel Auteuil, Gérard Jugnot ("Los chicos del coro") y François Berléand.

Compartir el artículo

stats