Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rock sureño desde Holanda a Vigo

El trío holandés DeWolff actúa domingo en la sala viguesa La Iguana Club

El grupo de rock sureño llega a Vigo

Los grupos musicales suelen huir de las etiquetas como de la bicha, pero los holandeses DeWolff, tal vez para evitar que sean otros los que les encasillen, no tienen problema en autodefinirse: dicen ser un trío de "crudo rock psicodélico sureño", una descripción que hace justicia a su enérgica propuesta y que no miente, ya que estos tres músicos proceden del profundo sur... de los Países Bajos. Concretamente de Geleen, en el área de Utrecht. El domingo (23.30 horas) actuarán finalmente en la sala viguesa La Iguana, aunque previamente se había anunciado el concierto en la sala Masterclub.

Pablo van de Poel (voz y guitarra), Luka van de Poel (batería y voz) y Robin Piso (órgano Hammond y voces) vienen a presentar su nuevo disco, "Roux-Ga-Roux", que, según ha declarado Pablo van de Poel al portal especializado Rock and Roll Army, contiene mucho más rock and roll. Así lo explica el deslenguado cantante holandés: "Hemos descubierto últimamente que el rock and roll es lo que nos pone la polla dura y es precisamente lo que escasea ahora en el mundo (me refiero al rock and roll, no a las pollas duras). Otis Rush, Allman Brothers, Leon Russell, el rock sureño, el funk de New Orleans... Todo es música basada en el blues, y eso es lo que amamos absolutamente".

Comenzaron en 2007 siendo adolescentes y ya han editado seis discos de estudio y un directo. Es sobre el escenario donde mejor defienden su sensual mezcla de rock, soul, funk y psicodelia. Las entradas cuestan 14 euros en venta anticipada (Ticketea) y 18 en la taquilla.

The Morlocks

La música no para en La Iguana entre semana, y el martes 26 (23.30 horas) actuará la banda californiana de garage rock The Morlocks.

Desde su fundación en 1984 se han visto envueltos en episodios inquietantes, como cuando en 1999 la revista "Spin" publicó por error que su líder, Leighton Koizumi, había muerto. El próximo martes estará en Vigo vivo y coleando, junto con Rob Louwers (The Fuzztones) a la batería; Oliver Pilsner (The Fuzztones) al bajo; y Bernadette (Sonny Vincent) y Marcello Salis (Gravedigger V) a las guitarras.

El grupo DeWolff actuará este domingo en Vigo

Compartir el artículo

stats