Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Stanich, "ermitaño del pop", llega a Vigo por el "Camino ácido"

El autor del éxito "indie" "Metralleta Joe", un músico huidizo que no concede entrevistas, actúa esta noche en la sala Radar Estudios

El músico cántabro Ángel Stanich.

Tiene unas barbas como las de su mentor musical, Javier Vielba (Corizonas /Arizona Baby), y una voz peculiar que podría ser la de Quique González después de una noche de excesos. Ángel Stanich irrumpió hace un par de años en la escena indie nacional rodeado de cierto misterio, porque no concede entrevistas, una actitud que, dicho sea de paso, le ha servido como una perfecta estrategia promocional. Esta noche (apertura puertas: 22.00 horas) actúa en la sala Radar Estudios de Vigo.

Stanich, de 28 años, cuenta con tan solo un trabajo de larga duración, "Camino ácido", al que se añade un EP ("Cuatro truenos cayeron") y un single digital ("Jesús Levitante").

Nació en Santander y estudió en Valladolid, donde Javier Vielba le produjo su álbum. "Freak recluso", "ermitaño del pop", "escurridizo" y "misterioso" son algunos de los calificativos que se han utilizado para describirlo, mientras que su música está entre Albert Pla, Quique González y Bob Dylan. Escuchad "Metralleta Joe", "Carbura!", "Mezcalita" o "El cruce", y juzgad vosotros mismos.

Las entradas, a 12 euros en Elepé y Ticketea.com. En taquilla, a 15 euros.

Compartir el artículo

stats