Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Heroínas de cuento y amenazas reales

Además de "Julieta" y "Lobos sucios", llegan a la cartelera "Las crónicas de Blancanieves. El cazador y la reina de hielo", con Charlize Theron, y "Objetivo: Londres", con Gerard Butler

Una imagen de "La invitación".

Charlize Theron y Emily Blunt dan vida a las malvadas y glamurosas reinas de "Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo", de Cedric Nicolas-Troyan, en una película que protagonizan junto con Jessica Chastain y Chris Hemsworth.

Theron encarna a la malvada Ravenna, un personaje que murió en el largometraje "Blancanieves y la leyenda del cazador". Este nuevo filme comienza en el periodo anterior al de la primera entrega queda justificada su reaparición de Ravenna, la madrastra de Blancanieves.

"Objetivo: Londres", dirigido por Babak Najafi, es la secuela del éxito de "Olympus has fallen" (2013) y devuelve a Gerard Butler como jefe de seguridad del presidente de EE UU, de nuevo encarnado por Aaron Eckhart.

En esta ocasión el presidente acude a Londres para asistir al funeral del primer ministro británico, momento aprovechado por terroristas para crear el caos en la ciudad y tratar de asesinar a los principales líderes mundiales.

"La invitación" es un thriller, protagonizado por Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard, en el que el espectador conoce las vivencias de Will y Eden, quienes no acaban de recuperarse de la pérdida de un hijo hace unos años.

Este largometraje, dirigido por Karyn Kusama y ganador en el Festival de Sitges, muestra cómo la muerte de un hijo puede destruir una pareja feliz e incluso cambiar a una persona por completo.

"El juez" es una película que está entre el drama y la comedia en la que se mezcla el amor y los delitos y que protagonizan los actores Fabrice Luchini y Sidse Babett Knudsen.

El director Christian Vicent, también guionista de todas sus películas, aprovechó una historia sobre un juez que le ofrecía su productor y se dedicó a investigar el funcionamiento de los juicios con jurado popular en Francia, que son muy diferentes a lo que suele mostrar el cine americano, el que más se prodiga en este género.

La ópera prima de Yared Zeleke, "Efraín" es una emotiva historia, en parte autobiográfica, sobre la pérdida de inocencia de un niño de diez años que crece separado de sus padres en la Etiopía rural contemporánea.

Además, este largometraje realizado en coproducción con Francia y Alemania, ha sido protagonizada por actores no profesionales y contiene varias capas narrativas que reflejan conflictos sociales como el choque entre tradición y modernidad o cuestiones de género.

Compartir el artículo

stats