Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tragedia siria sigue atronando

El drama sirio suscita iniciativas solidarias. Mañana el Club Cultural Charenton de Vigo acoge SenSIRIAlízate

Regreso, Kid Bengala y Alféizar son los grupos que actuarán esta noche (22.00 horas) en el Club Cultural Charenton (Ramón Nieto 58, Vigo), en el marco de la jornada de sensibilización SenSIRIAlízate: ayuda a los refugiados. La iniciativa, fruto del esfuerzo de dieciséis personas, locales y entidades, incluye diversas actividades para pequeños y mayores, y destinará íntegramente los ingresos por entradas (5 euros las de adultos, 2 euros las de niños) a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

Regreso es el proyecto musical de dos antiguos miembros del grupo vigués de rock Pacífico, Nillo Nández y Jacobo de Sanclaudio, que han compartido escenario con grupos de la talla de Red Hot Chili Peppers, Oasis, Fito y Fitipaldis, Raimundo Amador, El Canto del Loco, Pereza, Vetusta Morla, Ariel Rot y Deluxe, entre otros.

Lo que hace Alféizar lo llaman "lírica comarcal", una mezcla de canción ligera, letras desenfadadas, performances y coreografías. Algo parecido a lo que ofrecen, cuando actúan, Tony Lomba y Elio dos Santos.

Completa la terna de bandas Kid Bengala, grupo de reciente creación que interpretará versiones de rock, funk y pop, entre otros géneros musicales.

Cómics

El programa incluye, además, una charla a cargo de Octavio Beares, colaborador de la sección de cómics de VISADO, sobre "La guerra, la emigración y la integración vista a través de la novela gráfica"; cuentacuentos de la mano de Miguel Ángel Alonso Diz; improvisación poética a cargo de Poetas da Hostia y sorteos de cuentos, obras poéticas y novelas gráficas.

El programa completo se encuentra en su página webweb, donde además se puede contribuir económicamente con ACNUR.

Compartir el artículo

stats