Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bruno Elvis y Yago Ray Costas: "Hemos pasado de hacer mucho ruido en un local a que suene bien de verdad"

Bruno Elvis y Yago Ray Costas: "Hemos pasado de hacer mucho ruido en un local a que suene bien de verdad"

Bruno Elvis, de 22 años, y Yago Ray, de 20, son hijos de Miguel Costas, guitarrista y cantante de Siniestro Total, que en paralelo también formó parte de Aerolíneas Federales junto a su hermana y su cuñado. Ahora tiene su proyecto en solitario, Costas, donde también le acompaña una banda.

A sus hijos les transmitió claramente esa pasión por la música, pero el hecho de haber visto desde muy pequeños las dificultades de esta industria les hace vivirla más como un hobby, al menos por ahora. "Si algún día tengo la fabulosa suerte de poder dedicarme a la música lo haré encantado, pero no es un objetivo porque es algo realmente muy complicado", valora Bruno Elvis.

Bruno es el cantante, Yago el batería, Arturo el bajista y Denis es el guitarrista en The Riggos, el grupo con el que acaban de presentar en Vigo el primer disco. "Darse a conocer es lo más difícil, pero nosotros no tenemos prisa", explica Yago Ray. "Con el grupo estaremos picando piedra. Este disco es pasar de hacer mucho ruido en el local a que esas canciones suenen bien de verdad. Detrás hay mucho trabajo, pero los cuatro estamos muy contentos con el resultado", añade.

"Veo el esfuero que supone vivir de la música todos los días. Más allá del esfuerzo, sé que puedes esforzarte muchísimo y no conseguir nada porque es un poco cuestión de suerte. El esfuerzo aquí no te garantiza nada, por eso pienso que es mejor tener otras opciones", señala Bruno Elvis.

"Al principio tocábamos nuestras versiones pero llegó un punto en el que, si queríamos avanzar, teníamos que empezar a componer algo nuestro. Nos fueron saliendo cosillas y nos iba gustando cada vez más lo que hacíamos, y así hasta hoy", agrega.

"Creemos que tenemos unas canciones dinámicas, que suenan bien y que a la gente por ahora le van gustando. Lo que hay que hacer ahora es más, no queda otra, no nos llega un disco", asegura Yago Ray.

Bruno Elvis estudia la carrera de Telecomunicaciones en la Universidad de Vigo, mientras que su hermano se ha mudado a Cataluña para estudiar Audiovisuales. Por eso les ha resultado más difícil todo el proceso de grabar el disco. "Yago grababa sus pistas y nos las pasaba, luego nosotros tocábamos con eso. Realmente todo el disco quien nos lo mezcló después fue Pedro Feijoo", cuenta el mayor de estos hermanos que crecieron en una familia con la música como parte esencial de su columna vertebral.

"Empecé a interesarme por la música porque de pequeño me regalaron una guitarra. Escuchábamos mucha música y y quería hacer lo mismo que la gente que me gustaba", insiste Bruno Elvis, quien confiesa que le gustaría haber vivido la Movida no solo desde el punto de vista idílico de la época, sino también pensando en toda la oferta cultural que había. "Ahora hay menos variedad de lo que me podría interesar a mí. Me gusta ir a ver a grupos de esa época, siempre me lo paso muy bien", asegura, "me imagino que la gente iba más a conciertos y que se consumía mucha más música que ahora, que parece algo mucho más secundario".

Compartir el artículo

stats