La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un hombre relacionado con la desaparición de la joven Diana Quer en el municipio de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). La detención surgió después de una denuncia a un hombre por intento de secuestro y robo en la comarca en la que desapareció Diana Quer.

Se trata de un hombre apodado "El Chicle", casado y con un hijo, de unos 35 años, "con familia e integrado en la sociedad", pero violento, con antecedentes por agresión sexual y drogas. Además, conocería en detalle la red de carreteras de la comarca.

El detenido estaba en la feria de A Pobra do Caramiñal cuando desapareció Diana. No dormía allí, con lo cual, en la investigación encaja que pudiese estar en el coche al que se vio entrar a Diana.

El 26 de diciembre una mujer denunció que en Boiro un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo. La víctima, que consiguió zafarse contando con la ayuda de dos ciudadanos, habría identificado al agresor entre diferentes fotos que le mostraron.