Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altas prestaciones y sensaciones al volante

Peugeot retoma su tradición deportiva lanzando la versión más radical de su berlina superventas, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que lleva a nuevas cotas las míticas siglas GTi

El nuevo Peugeot 308 se presenta con un estilo fluido y elegante. | fdv

Estéticamente, con todas las evoluciones de diseño del nuevo Peugeot 308, la versión GTi rebosa espíritu deportivo y exclusividad, sin caer en la ostentación: la distancia al suelo se reduce 11 mm y, además, tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto novedoso. El habitáculo comparte el mismo aire "racing", al incorporar un volante y asientos baquet específicos.

Equipado con el motor THP S&S de 270 CV, desarrollado por Peugeot Sport, mantiene la sobriedad, al emitir 139 g/Km de CO2 y consumir 6,0 l/100 Km. Con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV, el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3 segundos, para recorrer 1.000 m con salida desde parado.

El nuevo Peugeot 308 GTi cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y llantas de 19" Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero.

El nuevo capó, con líneas afiladas, corona a la calandra vertical. El león reina en el centro, mientras que las letras "Peugeot" están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que cuenta con alumbrado Full Led.

Esta versión se distingue, asimismo, por un paragolpes delantero exclusivo, con entradas de aire de color negro lacado. En la zaga, el paragolpes, del color de la carrocería, ve realzado su aire deportivo con dos cánulas de escape integradas y un friso inferior cromado en color Rojo Ultimate, con el monograma Peugeot en rojo.

El interior replica el espíritu deportivo. Destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos "Peugeot Sport" y "GTi" y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo baquet en tejido mixto cuero-Alcantara, con función masaje y regulación lumbar eléctrica.

Además, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

En el apartado estético, el nuevo Peugeot 308 GTi 270 adopta, en exclusiva, una nueva versión de la exclusiva "Coupe Franche", que asocia el Azul Magnetic al Perla Nacarado.

El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport incorpora una pantalla táctil de última generación. Dotado de tecnología capacitiva, tiene una velocidad de reacción y es de uso sencillo, como la mayoría de los smartphones. Situada en una posición ideal, al mismo nivel que los aireadores centrales y orientado hacia el conductor, permite leer cómodamente los datos.

Compartir el artículo

stats