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Tracción total más versátil

En todos los motores de 2300 cm3 está disponible el cambio robotizado "Comfort Matic". // FDV

El Ducato 4x4 Expedition 2017 es un todocamino de tracción total que amplía enormemente las posibilidades del viaje en autocaravana. La tracción total es de tipo permanente, con dos cajas de reenvío y una junta viscosa central de funcionamiento automático. El dispositivo asegura la distribución perfecta del par motor entre las ruedas delanteras y traseras, optimizando la tracción sobre barro, nieve y arena. La cadena cinemática está descentrada, para no ocupar demasiado espacio debajo del chasis y no limitar así la facilidad de equipamiento, desde siempre una de las características clave del Ducato camper. La nueva tracción 4x4 también incluye sistemas de seguridad del Ducato, como el control electrónico de estabilidad ESC. De esta manera, el Ducato 4x4 garantiza un agarre seguro del vehículo incluso en caso de plena carga, algo muy habitual si se usa como camper.

La nueva gama 4x4, que incluye todas las variantes del Ducato (no solo furgones, sino también chasis-cabina, en todas las numerosas variantes disponibles en la gama normal 4x2) refleja perfectamente la capacidad de la marca Fiat Professional de intuir, anticipar y satisfacer las nuevas necesidades del mercado, como resultado de una experiencia casi centenaria.

Los motores, todos Euro 6B, se equipan con la tecnología EGR de baja presión, que intercepta los gases de escape después del filtro DPF y los devuelve a la cámara de combustión a través de un circuito de baja presión. Este sistema genera dos ventajas: la reducción de las emisiones de NOx, gracias a una temperatura de combustión inferior, y un ahorro de combustible debido a la mayor eficiencia. Además, este sistema garantiza los mejores resultados también desde un punto de vista de la reducción del peso, característica muy importante en el sector camper.

Todos los motores que pueden equipar el Ducato son, en términos de potencia y ahorro de combustible, "top in class" y ofrecen un alto par ya desde bajas revoluciones, un elemento esencial para quien conduce un camper. La gama de motores MultiJet2 se articula en cuatro niveles de potencia, de 115 a 180 CV: una oferta capaz de satisfacer las más variadas necesidades de los fabricantes de autocaravanas y de los clientes finales.

En particular, el MultiJet2 115 de 2 litros es el motor más económico y ecológico de la gama, ideal sobre todo para los furgones camper. Tiene 115 CV de potencia y 290 Nm de par y, en comparación con el anterior Euro5+, el consumo se ha reducido un 6 % y está disponible con un cambio de seis velocidades, también en versión con volante a la derecha.

El motor MultiJet2 130 de 2.3 litros es el más vendido, ideal para autocaravanas de tamaño medio: es fácil de conducir en todas las condiciones, gracias al par de 320 Nm disponible ya a 1800 rpm. Es así la respuesta ideal para un uso mixto: ágil en el tráfico, brillante en los trayectos largos. Las características del MultiJet2 150 2.3 hacen que este motor resulte ideal también en las versiones de mayores dimensiones basadas en "chassis cab" o "cowl".

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