Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DELICIAS DE GALICIA

Zapata como ninguna

Hay platos del recetario gallego que solo se pueden degustar en lugares únicos, como en Casa Durán de Moaña. La zapata en caldeirada y a la plancha que cocina María Durán es una experiencia inolvidable

Manuel y María en el jardín de Casa Durán.

En Moaña existe una casa con encanto que a su entorno y su propia ubicación -además de su finca, donde crecen los buenos productos de la tierra- suma la fama de sus fogones, comandados con maestría por María Durán, depositaria de sabrosas recetas que atraen comensales de todos los puntos del país, sabedores de que solo aquí se pueden degustar platos únicos como la zapata a la gallega, una experiencia insuperable.

Abierta desde hace once años como casa rural, a sus muchos atractivos añade una gastronomía basada en los productos autóctonos que transmiten sensaciones y son difíciles de olvidar. Que es lo mismo que decir que aquí se cocina con mimo y la sabiduría que da la veteranía tras los fogones. Casa Durán es uno de esos establecimientos en los que uno se siente a gusto, reconocido tanto dentro como fuera de Galicia. Reputados chefs han probado las recetas de María, alabando sus elaboraciones y su gran materia prima, todo siempre fresco y de mercado. El excelente producto se sirve aderezado por la amabilidad de Manuel y María que hacen más agradable todavía la experiencia de mesa y mantel.

En esta casa aún es posible disfrutar de sabores de antaño y de platos tan tradicionales como la zapata a la gallega que María prepara con mano experta. El sabroso pez también se puede degustar a la plancha, una gran especialidad de esta cocinera con décadas de experiencia. El pescado -merluza, rodaballo, cocochas€- es uno de los protagonistas de la carta en esta casa en la que también son reputados sus mariscos, sus arroces o sus carnes (carrilleras, carne asada€). A estos manjares que abren el apetito a cualquiera se suma la lista de postres artesanos como la tarta de manzana, de almendra o el flan de café. Todo acompañado por una cuidada bodega.

La máxima de la casa es trabajar con productos frescos, entre los que se cuentan verduras y frutas ecológicas y de huerta propia. Además de ser un lugar idóneo para celebrar cualquier tipo de evento -celebraciones, reuniones...- desde Casa Durán es posible realizar numerosas rutas de interés.

Casa Durán

>> A Marrúa, 25 (Moaña). Tfno: 986 31 16 53 y casaruralenpontevedra.com.Horario: De 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00. Cierra lunes.

Compartir el artículo

stats