Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elegancia dinámica

Equipo comercial de Automóviles Louzao ante el nuevo GLC Coupé. // R.R.

Automóviles Louzao Vigo y Pontevedra se vistió de gala el pasado jueves en el Hotel Pazo Los Escudos para la presentación oficial del nuevo Mercedes GLC Coupé. El exclusivo evento organizado por el concesionario, cuentó con la especial contribución del espectáculo ofrecido por La Fiesta Escénica. Rodeados de un ambiente Circus Show, se descubrió este genial vehículo llamado al éxito por su dinamismo, diseño y funcionalidad.

Compaginar los requisitos que debe cumplir un SUV multifunción con las expectativas que despierta un coupé dinámico exige lograr un equilibrio entre el plano emocional y el racional. El GLC Coupé es a primera vista dinámico y compacto. Esto se debe a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el polifacético GLC, con el que comparte la arquitectura básica. La singularidad del GLC Coupé resulta de la parrilla de efecto diamante típicamente coupé, con una sola lama, y del nuevo techo de línea descendente. Empezando en el montante delantero, más horizontal, la línea del techo dibuja una silueta baja y culmina en una zaga de coupé fluida y enérgica al mismo tiempo.

El frontal está dominado por la vistosa parrilla de efecto diamante, de marcada verticalidad, con lama única y estrella integrada. También llaman la atención el voladizo corto y la protección cromada de los bajos, esta última como alusión al espíritu SUV.

El nuevo GLC Coupé está disponible inicialmente en un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro propulsores diésel, tres de gasolina y un modelo híbrido enchufable. El modelo básico es el GLC 200 d Coupé con 136 CV, disponible a partir de finales de 2016. La oferta comprende además los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d 4Matic Coupé y GLC 250 d 4Matic Coupé con una gama de potencia de 170 CV a 204 CV. El GLC 350 d 4Matic Coupé con motor diésel V6 de 258 CV es aval de prestaciones impresionantes, unidas a un consumo moderado. Como es natural, todos los modelos diésel están equipados con el moderno sistema de postratamiento de los gases de escape SCR con inyección de AdBlue, y están certificados según Euro 6.

Mercedes-Benz ofrece también un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4Matic Coupé.

Compartir el artículo

stats