Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos motores Ingenium

Son los más avanzados que ha desarrollado Jaguar Land Rover.

Esta semana, Jaguar Land Rover ampliará su familia de motores e introduce nuevas tecnologías tanto para sus actuales como futuros modelos. Estos nuevos avances y motores ayudaran al compromiso a largo plazo de la empresa por reducir las emisiones de sus vehículos y mejorar los consumos en toda su gama mediante la introducción de motores más eficientes, motores alternativos, estructuras más ligeras y mejoras en la conservación de la energía.

Como núcleo central de la estrategia de bajas emisiones, el nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros se encuentra actualmente en producción en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover (EMC), un centro especializado cuya construcción supuso un desembolso de 1.000 millones de libras. Diseñados, desarrollados y fabricados en Reino Unido, seran los motores más avanzados de la compañía hasta la fecha. Ofrecen hasta un 25% más de potencia que los motores a los que sustituyen y permiten una reducción del consumo de combustible de hasta el 15%.

El motor de gasolina Ingenium incluye tecnologías vanguardistas como un tren de válvulas electrohidráulico, un colector de escape integrado y un turbocompresor de doble entrada con rodamientos de cerámicas. Estas características ofrecen rendimiento, eficiencia y refinamiento a niveles excepcionales al tiempo que cumplen las normativas de emisiones internacionales más exigente.

Su arquitectura común basada en una capacidad de 500 cc por cilindro proporciona tanto flexibilidad como escalabilidad. Esto permite desarrollar diferentes modelos que se ajusten a aplicaciones muy diversas, como las berlinas deportivas o los SUV Premium.

Compartir el artículo

stats