Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elegante y deportivo

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo combina la elegancia de un coupé, la espaciosidad de una berlina y un maletero equivalente al de un familiar

El diseño del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo se ha vuelto claramente más expresivo.

Con una longitud de 4824 milímetros, el BMW Serie 3 Gran Turismo supera en unos 200 milímetros a los demás miembros de la familia Serie 3, y con ello casi alcanza el formato de gama alta. El diseño contribuye a resaltar esta impresión, ya que la parte frontal y la zaga se han concebido con un aspecto más dinámico. Los nuevos faros Led de serie para la luz de cruce y de carretera, así como los faros Led antiniebla, otorgan al BMW Serie 3 Gran Turismo un aire más deportivo. El vehículo da una impresión de mayor anchura. La vista posterior se presenta asimismo con un aspecto más enérgico, con unas luces traseras Led modificadas y unas líneas con una definición más dinámica.

El interior ofrece una mayor calidad gracias a los materiales y diseños actualizados: la calidad aumenta con la mayor cantidad de cromo alrededor de los elementos de mando en el interior del vehículo, los nuevos elementos decorativos en madera y los colores y equipamientos de cuero; también se ha mejorado la háptica y la ergonomía.

Deportividad combinada con la elegancia de un cupé, comodidad gracias a las cuatro puertas, una elevación de 59 milímetros en la posición del asiento con una excelente visión en derredor y una espaciosa impresión espacial han sido hasta ahora los criterios fundamentales de compra. Especialmente los tres cómodos asientos posteriores del BMW Serie 3 Gran Turismo ofrecen la comodidad usual en berlinas del segmento premium, gracias a los 110 milímetros que se agregaron a la distancia entre ejes (2920 milímetros) . Bajo el gran portón trasero se encuentra el maletero, que ofrece un volumen de entre 520 y 1600 litros y una gran variabilidad.

La nueva generación de motores en el BMW Serie 3 Gran Turismo convence gracias a su deportividad, agilidad y elevada rentabilidad. Existen tres motores gasolina completamente nuevos, desde 184 CV hasta 326 CV y cinco grupos diésel desde 150 CV hasta 313 CV, con tracción clásica trasera o total BMW xDrive y caja de cambios manual o automática Steptronic (consumo combinado de combustible: 7,7-4,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 175-112 g/km).

Todos los motores gasolina de cuatro y seis cilindros, así como el diésel de cuatro cilindros, provienen de la familia de motores de diseño reciente y estructura modular BMW EfficientDynamics, y están equipados con la más moderna tecnología TwinPower Turbo. Con el cambio de modelo, los nuevos motores de gasolina se integran en el BMW Serie 3 Gran Turismo. El BMW 325d Gran Turismo es completamente nuevo, mientras que los demás motores diésel de 4 cilindros ya se emplean desde la introducción de esta generación de motores en el verano de 2015.

A pesar del aumento de los valores de potencia, se pueden obtener ventajas importantes en términos de eficiencia: un 4,5 por ciento menos de consumo y de emisiones de CO2 en el BMW 318d Gran Turismo y hasta un 13,8 por ciento en el BMW 320d Gran Turismo. Asimismo, la nueva mejora de la caja de cambios automática y manual, la función Auto Start/Stop, la regeneración de la energía de frenado, los grupos auxiliares controlados en función de la demanda y el modo Eco Pro contribuyen a que el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo alcance los mejores niveles en términos de valores de consumo y emisión de gases.

Todos los nuevo modelos Serie 3 Gran Turismo con motor de gasolina y los motores diésel BMW 320d Gran Turismo y 330d Gran Turismo se pueden equipar opcionalmente con el sistema BMW xDrive. El 335d xDrive Gran Turismo incorpora de serie esta tecnología en las cuatro ruedas.

Compartir el artículo

stats