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La vida más fácil

El Renault Talisman Sport Tourer constituye una alternativa innovadora, sólida y original, renovando con fuerza la oferta en el segmento de los grandes breaks familiares. // R.R.

El Renault Talisman Sport Tourer disfruta de todos los atractivos de la berlina que fue revelada en julio del año pasado, con unas dimensiones similares y unas proporciones igualmente dinámicas. A esto se suman los aspectos prácticos y la modularidad de un gran break.

El nuevo modelo de Renault presenta unas dimensiones similares a las de la berlina: 4,86 m de largo (+1 cm), 1,87 m de ancho y una altura de 1,46 m. La gran distancia entre ejes, de 2,81 metros, libera mucho espacio para los ocupantes y su equipaje. El ancho de vías de 1,61 m asienta visualmente la presencia del vehículo.

El acceso al maletero se ha mejorado especialmente gracias a la altura del umbral de carga de 571 mm y a la amplia apertura de 1 075 mm.

El portón cuenta con sistema de apertura manos libres que se activa con un movimiento del pie debajo del paragolpes. A esto hay que sumar el cierre motorizado. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas.

El Talisman Sport Tourer ofrece un volumen de carga de 572 dm3 VDA bajo la bandeja cubreequipajes y una longitud de carga de 1116 mm. Cuando se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2011 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1700 dm3 VDA.

El sistema 4Control está permanentemente activo. Por debajo del umbral de 50 km/h en modo confort (60 km/h en modo neutro y 80 km/h en modo sport), las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, con una amplitud máxima de 3,5 grados. En términos de sensaciones, es como si Talisman Sport Tourer acortara su batalla en beneficio de la máxima agilidad.

Por encima de este umbral, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. El efecto es entonces comparable al que proporcionaría un alargamiento de la batalla, en beneficio del placer de conducción, de la estabilidad y de la sensación de seguridad.

El Renault Talisman Sport Tourer acoge una amplia oferta de motorizaciones de gasolina y diésel asociable a las cajas auto de doble embrague, y que van desde los 110 cv hasta los 200 cv. Todas las motorizaciones se benefician del know-how de Renault como fabricante de motores, un saber hacer que se ha forjado en competición, sobre todo en Fórmula 1.

Dotados de tecnologías de última generación como la inyección directa de gasolina o los pistones de acero, los motores del nuevo Renault Talisman Sport Tourer cumplen con la norma Euro6 y responden de pleno a las expectativas de los mercados europeos.

| Cilindrada 1.618 cc

| Potencia 150 cv

| Vel. máxima 210 km/h

| Aceleración 0/100 km. 9.6 s.

| Emisiones CO2 127 g/km2

| Consumo mixto 45.6 l.

| Largo 4865 mm

| Alto 1465 mm

| Ancho 1868 mm

| Batalla 2809 mm

| Maletero 572-1681 l.

| Combustible Gasolina

| Precio Desde 32.000 euros

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