Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace una nueva era

El nuevo Toyota Hilux lleva más allá sus reputados valores de calidad, durabilidad y fiabilidad

El Hilux está disponible con tres tipos de carrocerías.

Con casi medio siglo de vida, el Toyota Hilux alcanza su octava generación yendo un paso más allá en sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y fiabilidad "Quality, Durability and Reliability". Lanzado en 1968, un año más tarde en Europa, Hilux es una referencia a nivel mundial en el segmento de los pick-up, como queda refrendado por los más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo en esos casi 50 años.

A todo ello une una mayor capacidad de uso para ocio y tiempo libre gracias a unos mejores niveles de confort para sus ocupantes, un equipamiento superior y una mayor seguridad. Ello permite que el nuevo Hilux satisfaga las necesidades de todos sus propietarios, como herramienta de trabajo, robusta y duradera, y como 4x4 para momentos de ocio, elegante y cómodo.

La octava generación de Hilux está disponible con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas. Se propulsa gracias a un nuevo motor 2.4 D-4D de 150 CV de gran eficiencia en el consumo de combustible. Este motor puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de 6 relaciones, con diversos sistemas de control diseñados para incrementar su eficiencia.

A todo ello se unen sus grandes valores de calidad, durabilidad y fiabilidad merced a una estructura de alta resistencia y gran capacidad de impactos, su mayor capacidad como vehículo de trabajo gracias a una plataforma de carga más amplia y firme, con una capacidad de carga de una tonelada, así como a su mayor capacidad de remolque (hasta 3,5 toneladas) y su competitivo coste total de mantenimiento, a lo que contribuye sobremanera el nuevo motor 2.4 D-4D de 150 CV y su reducido consumo de combustible.

El nuevo Hilux estará disponible con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. Supondrá un claro avance en lo que a equipamiento disponible se refiere ya que podrá contar, de serie u opcionalmente en función de la versión, con Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, más ABS, EBD, Control de Estabilidad , Control de Balanceo del Remolque, Control de Tracción, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

Hilux también ofrece un nuevo interruptor de "Modo de Conducción", que permite elegir entre dos programas (Eco y Power), sistema multimedia con pantalla táctil de 7", cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2", elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros Led, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.

Como otros modelos de Toyota, será posible incrementar el equipamiento gracias a los Accesorios Originales Toyota. Para Hilux habrá disponible diferentes cubiertas para la zona de carga (aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalda como prolongación de la carrocería), estribos laterales, una caja de almacenamiento, suelo deslizante, bola de remolque o un protector de aluminio para la caja.

Hilux, cuyo lanzamiento comercial en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España arrancará este mes de junio, aspira a superar las 40.000 unidades vendidas al año en Europa. De ellas, unas 2.400 unidades corresponderán al mercado español.

La octava generación de Hilux tendrá un valor residual más alto que el modelo precedente, alcanzando el mayor del segmento pick-up en España. Con un incremento de siete puntos según la clasificación de Eurotax, el Hilux será la referencia de su categoría.

Compartir el artículo

stats