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Todo lo que se puede esperar

Volkswagen Vehículos Comerciales sube un escalón con la llegada del nuevo Amarok, el pick-up premium de la marca, que recibirá un "corazón" más grande gracias a la última generación de motores V6

El nuevo Amarok tiene un frontal muchomás atlético.

Un frontal más atlético y un modificado panel de instrumentos enfatizan la poderosa apariencia del Amarok, que refuerzan el aspecto premium del vehículo. Con una longitud de 5,25 metros y una anchura de 2,23 metros (espejos incluidos), el Amarok cumple con todo lo que se espera de un pick-up clásico, tanto en estilo como en concepto. El tamaño de los neumáticos de las distintas configuraciones del Amarok ha incrementado considerablemente, reforzando su imagen atlética y poderosa.

Las llamativas características del diseño y de la nueva arquitectura del panel de instrumentos de los nuevos vehículos comerciales ponen el acento en las líneas horizontales, la clara división entre las distintas superficies y la precisión alcanzada en los pliegues y los bordes. Una de las principales novedades radica en la forma en que se ha dividido la sección frontal. Abandonando los contornos redondeados y centrándose en líneas horizontales y verticales se ha conseguido imprimir un aspecto mucho más impactante y pronunciado tanto en el frontal como en el interior del vehículo. Ello hace del Amarok un pick-up más atractivo, que despierta el interés de clientes que hasta ahora habían comprado en el segmento SUV clásico.

El nuevo motor diésel V6 para el Amarok satisface la necesidad de los clientes que quieren un alto par motor a velocidades bajas. El potente motor de seis cilindros, el más alto de la gama, produce su par máximo a 1.500 rpm y alcanza los 550 Nm -130 Nm más que su predecesor-. Con ello, el Amarok es capaz de entregar suficiente potencia de propulsión para superar cualquier situación.

La larga relación de marcha en las marchas más altas de la caja de cambios, que puede ser manual o automática de 8 velocidades, reduce las revoluciones y el consumo de combustible durante una conducción rápida constante. Así, ayuda a garantizar unos bajos niveles de ruido y unas bajas emisiones de CO2.

El consumo de combustible combinado NEDC del nuevo Amarok con 224 CV de potencia y cambio automático de 8 velocidades seguramente se situará en 7,6 litros de diésel a los 100 km. Esto corresponde a unas emisiones de 199 g CO2/km.

El motor del modelo está diseñado para ser robusto y duradero. El propulsor 3.0 TDI (con una cilindrada de exactamente 2.967 centímetros cúbicos) estará disponible en el Amarok con tres niveles de potencia: 163 CV, 204 CV o el superior 224 CV. Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro6.

La variante más potente será la primera en estar disponible, a finales de septiembre de 2016. Con ello, Volkswagen Vehículos Comerciales podrá empezar a explorar el mundo de los motores de seis cili

En línea con las respectivas variantes de motor, se ofrecerán tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción trasera, una versión 4MOTION con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4MOTION con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de 8 velocidades.

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