Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estilo y espacio

El Optima Sportswagon es la primera incursión de Kia en el segmento D

El Optima Sportswagon es práctico en el uso diario . // FDV

Inspirado en el prototipo Kia Sportspace visto en el Salón de Ginebra 2015, el Optima Sportswagon constituye la primera incursión de Kia en la competida categoría de los familiares del segmento D. Absolutamente práctico para uso diario, el Optima Sportswagon estará entre los modelos más elegantes de su clase, con su silueta larga, limpia y dinámica. El Sportswagon mantiene la anchura (1.860 mm) y longitud de la berlina (4.855 mm), pero crece 5 mm en altura (hasta 1.470 mm) para alojar un maletero más voluminoso. La capacidad de carga adicional en esta carrocería familiar hace del Optima Sportswagon uno de los modelos más prácticos de su clase, con un volumen de carga de 553 l (VDA) tras la segunda fila de asientos, 48 l más que el Optima berlina.

El nuevo Kia Optima Sportswagon se distingue por un interior de calidad premium y orientado al conductor, que presenta tecnologías comúnmente asociadas a modelos de una clase superior.

El amplio salpicadero, diseñado a lo largo de un plano horizontal, contribuye a crear una gran sensación de amplitud y modernidad; tiene la misma gran calidad de materiales y características de diseño que el Optima berlina. Para un cuidado ambiente interior, se ha utilizado una gran proporción de materiales de tacto blando, tapicerías de piel y tela de tonos naturales y remates metálicos de buen gusto. El nivel alto de aislamiento acústico reduce la eventual fatiga del conductor en viajes largos o cuando se desplaza por carreteras de firme irregular.

El Optima Sportswagon tiene una gama de motores de gasolina o diésel que cumplen la normativa Euro 6, con tracción delantera en todo caso. La gama del Optima Sportswagon tendrá el 1.7 CRDi diésel o el 2.0 CVVL de gasolina, mientras que para las versiones GT está el potente motor 2.0 de Kia, turboalimentado y con inyección directa de gasolina.

Actualizado para el Optima berlina y trasladado sin cambios al Sportswagon, el motor diésel CRDi de 1,7 l registrará la mayoría de las ventas en Europa. Este motor se ha beneficiado de una serie de mejoras que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones. Con 141 CV de potencia, ofrecerá unas emisiones de CO2 bajas y una gran economía de consumo, pendiente de homologación a finales de 2016.

El motor 1.7 CRDi se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva caja de cambios de Kia con siete velocidades y doble embrague, capaz de conducir el mayor par del motor turbodiésel.

El potente Kia Optima Sportswagon GT con el nuevo motor de gasolina 2.0 T-GDI GT transmite la potencia a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Compartir el artículo

stats