Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Heredero de la tradición 4x4

La parrilla en forma de V propia de Nissan y los faros de día de LED en forma de boomerang son dos de los rasgos típicos de diseño de Nissan que encontramos en el vehículo. // R.R.

El Navara se fabrica en exclusiva para toda Europa y países del Golfo Pérsico en la planta española situada en la Zona Franca de Barcelona.

El NP300 Navara, en sus dos variantes, King Cab y Doble Cab, se ha diseñado para ofrecer un estilo robusto y deportivo, con una mezcla de superficies cóncavas y convexas que le proporcionan un aspecto atractivo y dinámico. La parrilla en forma de V propia de Nissan y los faros de día de Led en forma de boomerang son dos de los rasgos típicos de diseño de Nissan que encontramos en el vehículo.

Esta nueva generación del Navara dispondrá de motores y tracciones 4x2 ó 4x4 además de la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 marchas o uno automático de 7 velocidades.

El nuevo motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300 Navara es un 24% más eficiente que la unidad a la que sustituye en el anterior modelo y es el más limpio y el más económico del segmento. Disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV, la versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores, primicia para Nissan en este segmento. Gracias a la notable reducción del consumo, los clientes se beneficiarán de unos costes de utilización excepcionalmente reducidos y de la consecuente disminución de las emisiones de CO2. Los propietarios del nuevo NP300 Navara ahorrarán cerca de 1.500 euros en 3 años o 60.000 km respecto al modelo anterior.

El sistema de cuatro ruedas motrices hereda la robustez del que equipaba la anterior generación y proporciona la mejor tracción sobre todo tipo de terrenos. El sistema se conecta y desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero. Para conseguir el mejor consumo y facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en carretera y seleccionar el modo 4WD en off-road en marcha siempre que no se superen los 100 km/h.

Otra de las características para circular fuera de carretera es la facilidad con que se conecta la reductora. Diseñado para facilitar el franqueo de obstáculos y la circulación en pendientes resbaladizas, la puesta a punto del modo 4LO proporciona más par a las ruedas. El Asistente al Arranque en Pendiente es otro de los equipamientos.

Cilindrada 2298 cc

Potencia 160 cv

Vel. máxima 172 Km/h

Consumo urbano 7.7 l

Consumo extra 7.6 l

Consumo mixto 7.6 l

Largo 5120 mm

Ancho 1790 mm

Alto 1810 mm

Batalla 3150 Kg

Carga 1183 l.

Peso bruto 3010 kg.

Precio Desde 27.823 euros

Compartir el artículo

stats